
Temporada. Ya preparan el desfile, el nacimiento del Parque Guadiana y el alumbrado, alusivos a la temporada navideña.
Autoridades municipales ya preparan el desfile, el nacimiento del Parque Guadiana y el alumbrado, alusivos a la temporada navideña, la cual está ya muy próxima.
Así lo informó Omar Carrasco Chávez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien destacó que las fechas decembrinas son propicias para la convivencia de las familias y hay que contribuir en crear un ambiente propicio.
"Ya nos estamos preparando para la instalación del nacimiento del Parque Guadiana, que suele ser el más grande y detallado de la ciudad de Durango", comentó.
Las restricciones que se tuvieron en 2020 y todavía en 2021 por causa de la pandemia, no se tienen prevista para este 2022, de ahí que las familias podrán disfrutar con mayor libertad.
Recordó que ya se eliminaron las restricciones en los aforos, los filtros sanitarios y el cubrebocas en espacios abiertos es opcional.
En este sentido, se tiene prevista una visita de entre 300 y 350 mil personas al Parque Guadiana, para admirar el nacimiento, que forma parte de una de las tradiciones más arraigadas.
Algo que no puede faltar es el alumbrado navideño, mismo que se implementa en el Parque Guadiana y en el Centro Histórico de la ciudad, con detallado especial en la Plaza de Armas.
"Se tienen previstos un nacimiento y alumbrado con toda la mano, aunque se buscará aprovechar los materiales con los que ya se cuenta, para hacer un gasto eficiente", refirió el entrevistado.
En cuanto al desfile, también se pretende organizar una actividad bonita, algo del gusto de toda la familia.
De igual forma, hay acercamiento con el Gobierno del Estado, ver la posibilidad de traer una pista de hielo e instalarla en la plaza IV Centenario.
La intención es contar con un ornato y unas fiestas que agraden a las familias duranguenses y a los visitantes que se esperan para esta temporada del año.
El Siglo de Durango