Durango

PRODUCCIÓN DE CARNE

Reporta Durango 22 toneladas de carne de ovino

Reporte. En el primer semestre de 2022, Durango registró una producción de 224 toneladas de carne de ovino.

Reporte. En el primer semestre de 2022, Durango registró una producción de 224 toneladas de carne de ovino.

DANIEL ESTRADA

En el primer semestre de 2022, Durango registró una producción de 224 toneladas de carne de ovino, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De manera específica, fueron 33 toneladas en enero, 36 en febrero, 37 en marzo, 38 en abril, 39 en mayo y 41 en junio, según precisa la estadística oficial.

A nivel país se registró una producción de 32 mil 170 toneladas de carne de ovino, transcurridos seis meses de 2022, reportó la Sader.

La producción de carne de ovino en México durante enero fue de cinco mil 249 toneladas, en febrero de cinco mil 214, en marzo de cinco mil 220, en abril de cinco mil 402, en mayo de cinco mil 457 y en junio de cinco mil 628.

La aportación de Durango a la producción nacional de carne de oveja es mínima, con apenas el 0.7 por ciento del total.

Estados como Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Zacatecas y Michoacán, son los que mantienen la mayor producción de carne de ovino en México.

La producción de carne de ovino en la República Mexicana, dista mucho de las cantidades que se obtienen en la de bovino, porcino y pollo.

Sin embargo, en otros países la carne de ovino tiene diferentes formas de preparación y en algunos, una demanda mucho mayor, pero en México la más común es la barbacoa.

Como referencia, se tiene que, en 2021 la producción de carne de ovino en Durango fue de 551 toneladas, según el reporte de la Sader.

Mientras tanto, a nivel país se registró una producción de 65 mil 845 toneladas de carne de bovino durante 2021.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE CARNE DURANGO CARNE DE OVINO carne, producción, ovino, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas