Durango

SEQUÍA

Se acabó la sequía para 23 municipios de Durango

Clima. Las abundantes lluvias de la primera semana de septiembre abatieron la situación, al menos de manera temporal, en gran parte del territorio duranguense.

Clima. Las abundantes lluvias de la primera semana de septiembre abatieron la situación, al menos de manera temporal, en gran parte del territorio duranguense.

JUAN M. CÁRDENAS

Las lluvias registradas durante la primera quincena de septiembre liquidaron los indicadores de sequía en 23 de los 39 municipios de la entidad.

De acuerdo con la actualización hasta el 15 de septiembre del Monitor de Sequía, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal ya no registraron ninguna condición de sequía en dicho lapso.

Sin embargo, existen regiones donde a pesar de la intensidad de las precipitaciones registradas en los primeros días de septiembre, todavía no se normaliza la situación del todo.

Es el caso de Canelas, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guanaceví, Indé, Lerdo, Mapimí, El Oro, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia que fueron catalogados con condición anormalmente seca.

Es decir, únicamente el municipio de San Juan de Guadalupe registró una condición de sequía moderada hasta el pasado día 15.

Escrito en: Sequía agua sequía durango sequía, condición, municipios, registradas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas