Nacional / Aleatoria

AMLO es mi amigo; es maravilloso: Trump

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:52 🕚
AMLO es mi amigo; es maravilloso: Trump

En vísperas de su encuentro bilateral, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como su "amigo, y un hombre maravilloso", al tiempo que descartó suspender el encuentro.

En una respuesta al Caucus Hispano del Congreso, que le había reclamado suspender el encuentro, Trump dijo que no lo hará. Describió al mandatario mexicano como "mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno + importante tanto para México como para Estados Unidos".

Los miembros del Caucus habían enviado una carta a Trump pidiendo cancelar un encuentro que describieron como "un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia".

El miércoles a las 17:00 horas habrá en Washington, D.C, una cena en la Casa Blanca ofrecida por Donald Trump en honor del mandatario mexicano, confirmaron algunos de los convocados a la reunión.

Entre los empresarios mexicanos convocados están Bernardo Gómez, Co-Ceo de Televisa; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta y Carlos Hank González, presidente de grupo Banorte.

De acuerdo con la información, los invitados a la cena tendrán que pasar una prueba previa para descartar que estén contagiados de Covid-19.

Por otra parte, se conoció que no habrá una rueda de prensa con ambos presidentes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario manifestó que este lunes se realizará la prueba para verificar si tiene o no coronavirus, antes de viajar hacia Estados Unidos.

Sobre las actividades que realizará en el país vecino, dijo que a su llegada a Washington acudirá a llevar ofrendas al monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para posteriormente trasladarse a la Casa Blanca donde hablará con Trump sobre la entrada en vigor del T-MEC, principalmente.

AMLO es mi amigo; es maravilloso: Trump
Postura. Donald Trump, describió a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como su "amigo, y un hombre maravilloso", al tiempo que descartó suspender el encuentro.