Nacional / Aleatoria

Denuncia gobierno de Michoacán 'campaña de desprestigio' contra Aureoles

Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y tiene como base materiales gráficos

EL UNIVERSAL, , actualizada 18:24 🕚
Denuncia gobierno de Michoacán 'campaña de desprestigio' contra Aureoles

El Gobierno de Michoacán interpuso una denuncia penal por lo que considera una campaña de desprestigio, lanzada vía redes sociales contra el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y tiene como base la difusión, a través de diferentes cuentas de Facebook y Twitter, de una portada apócrifa donde aparece la imagen de Aureoles junto a la frase "El político más rico de México".

En la publicación se incluyen, además, otras frases como "casas, ganado, ranchos, helicópteros, parte de sus bienes"; "en más de cinco años de gobierno ha multiplicado su fortuna al triple" y "las empresas con las que se sostiene, un emporio".

En su denuncia, el gobierno estatal consideró que dichos actos podrían ser constitutivos de delito debido a la difusión masiva de esa publicación.

Entre las cuentas que se mencionan en la denuncia está la de la líder de uno de los sindicatos de la Secretaría de Salud en Michoacán y simpatizante del partido Morena, Guadalupe Pichardo Escobedo.

"Con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar a Silvano Aureoles Conejo en su imagen pública", refiere el documento al que este medio tuvo acceso.

En la denuncia, el gobierno michoacano señala un daño moral y emocional a la persona de Aureoles Conejo y en su cargo de representación popular que ostenta.

"La publicación fue realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook", acusó.

A la denuncia fue integrada, como evidencia, un archivo en digital con la portada original de la revista de edición de julio, que se publicó con el título "100 mujeres más poderosas de México".

Otras de las cuentas de Facebook que difundieron la supuesta guerra sucia y que fueron mencionadas en la denuncia son "Reporteando Lorena pregunta", "Reciclaje político" y otras que difundieron la publicación en Twitter.

Denuncia gobierno de Michoacán 'campaña de desprestigio' contra Aureoles
El Gobierno de Michoacán interpuso una denuncia penal por lo que considera una campaña de desprestigio, lanzada vía redes sociales contra el mandatario Silvano Aureoles Conejo. (EL UNIVERSAL)