Regional / Aleatoria

Clausuran empresa sin previa notificación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:18 🕚
Clausuran empresa sin previa notificación

Sin notificación previa por parte del Municipio de Lerdo, ayer se llevó a cabo la suspensión de la empresa Triturados Cribissa.

Acompañados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, poco antes de las 09:00 horas, personal de Obras Públicas arribó a las instalaciones de la empresa para colocar los sellos de suspensión en la puerta principal así como cinta amarilla para evitar la salida o entrada del personal que se encontraba operando.

El sello de suspensión que se colocó tenía la leyenda "se suspende por la falta de pago de uso de suelo".

De acuerdo con los sellos, tal medida está fundamentada en la Ley General de Desarrollo Urbano en el título noveno de las medidas de seguridad, infracciones y sanciones.

Tal medida impidió incluso la salida de personal ajeno a la empresa, como los choferes materialistas que ya no pudieron salir de las instalaciones.

Felipe Galván, Gerente de Operaciones de la empresa, expuso: "Nosotros tenemos la papelería donde hemos hecho los pagos...Nos dijeron que es una medida de presión", argumentó y además mencionó que todo pudo haber sido parte de un malentendido.

La suspensión de las actividades provocó que cerca de 60 trabajadores no pudieran ingresar a laborar, por lo que permanecieron frente a la empresa, a la espera de la apertura, así como varias unidades de carga pesada, que se quedaron varados a lo largo de la carretera.

Clausuran empresa sin previa notificación
Cierre. Poco antes de las 09:00 horas de ayer, Obras Públicas colocó sellos de suspensión a Cribissa.