Internacional

BREVES INTERNACIONAL

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

2 MIL 420 POSITIVOS

Cuba sumó 7 nuevos casos de Covid-19, 4 de ellos importados, y registró la primera muerte de un paciente infectado tras dos semanas sin fallecimientos por esta causa, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla. El país acumula así 87 fallecidos por el virus y dos mil 420 positivos, la mayoría en La Habana.

DURA REALIDAD

Ha comenzado un aumento previsto de muertes por coronavirus en Estados Unidos, principalmente en estados del sur y el oeste, de acuerdo con datos sobre la pandemia. La cifra diaria de muertes había bajado durante meses incluso en estados como Florida y Texas, donde se registraron aumentos bruscos de casos y hospitalizaciones.

PETICIÓN A TRUMP

Dirigentes de grandes compañías estadounidenses pidieron este sábado al presidente Donald Tump que desista de intentar derogar el programa migratorio DACA, que actualmente protege de la deportación a cerca de 650 mil jóvenes inmigrantes, tras el revés sufrido por el fallo en su contra del Tribunal Supremo.

NUEVA MARCA

El estado de Florida, el cuarto en número de casos de Covid-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10 mil nuevos confirmados al sumar 10 mil 383 en 24 horas, para llegar al total de 254 mil 511 personas contagiadas y a cuatro mil 197 muertes de residentes asociadas con el nuevo coronavirus.

Escrito en: breves internacional casos, muertes, nuevos, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas