Deportes / Aleatoria

Se acaba perfección en casa de Liverpool

AP, , actualizada 15:38 🕚
Se acaba perfección en casa de Liverpool

Pocos hubieran pronosticado que el Liverpool perdería su récord perfecto en casa ayer, frente al Burnley.

Liverpool no será el primer equipo en la era de la Premier (desde 1992) que gana todos sus partidos de local en una campaña. Empató 1-1 ante el Burnley.

Los 17 compromisos anteriores en Anfield habían sido victorias del Liverpool. Ahora solo le resta recibir al Chelsea ahí.

Aunque Liverpool no pueda completar la temporada perfecta como local, al campeón le resta un gran récord por quebrar.

Necesita ganar sus tres partidos restantes -ante Arsenal, Chelsea y Newcastle- para superar la marca de un equipo durante una campaña en la Premier. Ese récord fue establecido por Manchester City, que acumuló 100 puntos en 2017-18.

Liverpool se encaminaba a su 18vo triunfo seguido hasta que Jay Rodríguez realizó un tiro rasante a los 69 minutos, en lo que fue una de las únicas opciones de gol del Burnley. Andrew Robertson había dado la ventaja a los anfitriones con un potente cabezazo. "Fue un empate", dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. "Pero no puedo negar que me siento como si hubiéramos perdido".

DESCENSO

Por otro lado, el Norwich sucumbió finalmente al descenso, un destino que esperaba incluso su técnico desde el comienzo de la campaña en la Liga Premier inglesa. Norwich quedó condenado a volver a la segunda división, luego de apenas una temporada de militar en la Premier, con una derrota en casa, por 4-0 ante el West Ham.

"Desde el primer día posterior al ascenso, nuestras oportunidades de sobrevivir eran quizá del 5%", dijo el técnico Daniel Farke. "Así que en 19 de cada 20 casos vas a descender".

La victoria del West Ham (conseguida gracias a cuatro goles del improvisado delantero Michail Antonio) y la remontada del Watford para superar 2-1 al Newcastle, colocaron a los dos conjuntos ganadores a seis puntos de la zona que castiga con el descenso, cuando restan tres fechas.

Bournemouth y Aston Villa, ubicados respectivamente en el 18vo y 19no peldaño, requerirán de tres victorias en sus cuatro duelos restantes para sobrevivir. Es una tarea complicada, considerando que ninguno ha ganado en el mes transcurrido desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus.

En otros duelos de ayer, Chelsea sufrió un duro revés al caer 3-0 con Sheffield United, mientras que Manchester City aplastó 5-0 al Brighton.

Se acaba perfección en casa de Liverpool
Liverpool igualó 1-1 en casa frente al Burnley, y no terminará la temporada como local con solo victorias. (EFE)