Internacional / Aleatoria

Supera Florida 300 mil casos de virus

EFE / MIAMI, , actualizada 08:44 🕚
Supera Florida 300 mil casos de virus

Florida superó este miércoles los 300 mil casos de la Covid-19 al sumar más de 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó este miércoles 10 mil 181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301 mil 810 personas contagiadas y cuatro mil 521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en Estados Unidos.

Las cifras de este miércoles están lejos de los récord de 15 mil 300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.

En Miami-Dade se contabilizaron este miércoles dos mil 514 positivos nuevos, que elevaron la cuenta a 72 mil 317, en su vecino Broward y en Palm Beach los casos nuevos fueron mil 339 y 509, respectivamente y ahora las respectivas cuentas están en 34 mil 153 y 22 mil 788.

Eso significa que de los 301 mil 810 casos y cuatro mil.521 muertes de Florida, 129 mil 258 casos y dos mil 300 muertes se concentran en tres de sus 67 estados.

Desde el 1 de marzo hasta hoy ha habido en Florida 19.334 hospitalizaciones de acuerdo con el Departamento de Salud, que no informa de cuántas personas están ingresadas cada día por la Covid-19.

Sin embargo, por la Agencia de Administración del Cuidado de la Salud de Florida, se sabe que el 16.24 por ciento de las plazas en las unidades de cuidados intensivos del estado estaban hoy libres.

LAS CAMAS DE UCI DISPONIBLES, EN BAJADA

De los tres condados más afectados por la pandemia el nivel más bajo de disponibilidad (7.34 por ciento) era el de Broward,

Miami-Dade tenía un 14.17 por ciento disponible y Palm Beach, un 26.16 por ciento.

Otro indicador importante el de casos positivos respecto a las pruebas realizadas en un día en el estado estaba este miércoles en un 18 por ciento, pero en Miami-Dade era dos puntos más alto (20 por ciento).

Desde el 1 de marzo se han realizado pruebas de Covid-19 a más de 2.73 millones de personas en Florida, que tiene 21.8 millones de habitantes, y un 11 por ciento de ese total fue positivo.

PROBLEMAS CON LOS DATOS ESTADÍSTICOS

A las críticas al gobernador Ron DeSantis por no actuar frente al coronavirus y dejar todo en manos de autoridades condales y municipales y las peticiones para volver al confinamiento en las zonas más afectadas este miércoles se sumó la preocupación de que algunos laboratorios de análisis no están informando de los casos negativos a las autoridades del estado como es su obligación.

Eso significaría que los porcentajes de casos positivos que suministran las autoridades del estado no serían acordes con la realidad.

Personal del Departamento de Salud de Florida confirmó al canal televisivo Local10 que han detectado esa conducta irregular en algunos laboratorios privados y están solventando el problema para que no afecte a la "transparencia e integridad de los datos suministrados".

El coronavirus, un enigma

¿En qué consiste este enemigo?

Siete meses después de la hospitalización en China del primer paciente con una infección que los médicos jamás habían visto, el mundo se encuentra en una encrucijada.

Luego de innumerables horas de tratamientos, investigaciones y ensayos es posible ahora tener una idea un poco más precisa del nuevo coronavirus. Para aprovechar ese conocimiento, no obstante, es importante admitir nuestras vulnerabilidades.

"Es como si estuviésemos enfrentando algo que no podemos ver, de lo que no sabemos nada, que no sabemos de dónde viene", dijo Vivian Castro, supervisora de enfermeras en el St. Joseph's Medical Center de Yonkers, Nueva York.

El coronavirus es invisible, pero parece estar en todas partes. Si bien es necesario un contacto estrecho para su contagio, se ha esparcido por el mundo más rápido que ninguna otra pandemia en la historia, causando un descalabro económico similar al de la depresión de la década de 1930 y más de 570 mil muertes hasta ahora.

Ni siquiera esas cifras reflejan el alcance de esta pandemia. Nueve de cada diez estudiantes en todo el mundo sufrieron el cierre de sus escuelas en algún momento. Se suspendieron más de siete millones de vuelos. Las celebraciones y los funerales fueron cancelados o replanteados por temor a contagiarse.

Supera Florida 300 mil casos de virus
Cifras. Hasta la fecha, el estado de Florida acumula más de 300 mil casos de Covid-19 al añadir este miércoles más de 10 mil casos confirmados de la enfermedad.

Internacional, CORONAVIRUS, Covid-19, EU

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional