Kiosko

Naya Rivera

El cielo ha ganado a nuestro ángel: familia de Naya Rivera

Agradecen las muestras de cariño hacia la actriz

El cielo ha ganado a nuestro ángel: familia de Naya Rivera

El cielo ha ganado a nuestro ángel: familia de Naya Rivera

AP

Una autopsia confirmó el martes que la actriz de Glee Naya Rivera murió por un ahogamiento accidental, según las autoridades.

Su familia publicó un comunicado rindiendo homenaje a su "legado duradero y espíritu magnético".

El análisis forense, realizado al día siguiente de que se encontrara el cuerpo de la actriz de 33 años en un lago del sur de California, no encontró indicios de lesiones traumáticas ni enfermedades que pudieran haber contribuido al ahogamiento, y no halló indicios preliminares de que drogas o alcohol pudieran jugar un papel en su muerte, según un comunicado del forense del condado de Ventura.

Se utilizaron registros dentales para confirmar la identidad de Rivera y se harán pruebas toxicológicas rutinarias de drogas y alcohol, según el comunicado.

Equipos de rescate encontraron el cuerpo el lunes en el Lago Piru, cinco después de que desapareciera cuando daba un paseo en bote con su hijo de cuatro años, que fue encontrado dormido y solo en el bote horas más tarde de que los dos salieran del muelle.

Las conclusiones forenses coincidían con las expectativas de la policía, que dirigió la búsqueda y la investigación.

La familia de Rivera publicó recientemente su primer comunicado público desde su desaparición, indicando que estaban "muy agradecidos por las muestras de afecto y las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia en la última semana. Aunque lloramos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de rendir homenaje a su duradero legado y su espíritu magnético".

El comunicado describió a Rivera como "un talento increíble, pero una persona, madre, hija y hermana aún mejor- El cielo ha ganado a nuestro ángel descarado".

La familia dio las gracias a los equipos de rescate por su "compromiso y esfuerzo incansable para encontrar a Naya".

También los creadores de Glee emitieron un comunicado el martes en recuerdo de Rivera, anunciando que crearían un fondo universitario para su hijo y recordándola como una intérprete alegre y de inmenso talento.

Josey era el hijo de Rivera con su exmarido Ryan Dorsey, también actor. Ella describió al pequeño como "mi mayor éxito, y nunca haré nada mejor que él".

heroísmo y tragedia

La historia de la actriz Naya Rivera se llena de heroísmo, pero también de tragedia, pues dio su vida por salvar la de su hijo Josey Hollis Dorsey, de apenas cuatro años.

En una conferencia de prensa, las autoridades revelaron que no hubo marcas de alguna agresión hecha hacia la luminaria. También dijeron, el día en que ella llegó al lago, donde nadó con su hijo, había fuertes corrientes, por lo que dan como una hipótesis, que Naya prefirió salvar al menor, pero ella, sin fuerza, al final fue arrastrada.

"La hipótesis es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente para salvarse", aseguró el Sheriff Bill Ayub.

Nació el 12 de enero de 1987 en Santa Clarita, California.

La mitad de su ascendencia era de Puerto Rico, pero también afroamericana y alemana. A los ocho o nueve meses empezó a ser representada por el mismo agente de su madre.

Comenzó a escribir canciones a la edad de quince años. Tenía una hermana, Nickayla Rivera y un hermano, Mychal Rivera. Su tipo de voz era mezzosoprano.

Escrito en: Naya Rivera Glee Santana López Rivera, familia, comunicado, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas