Durango / Aleatoria

Alistan campaña de reactivación turística

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:10 🕚
Alistan campaña de reactivación turística

Ante la apertura paulatina de sectores relacionados con la industria turística, se alista la primera etapa del esquema de reactivación denominada "Quédate en Durango".

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, explicó que ya se tiene diseñado el proyecto para reactivar la industria en Durango y ya fue presentado ante diferentes sectores productivos.

Con la primera fase se pretende dar un giro a la frase "Quédate en tu casa" para impulsar el proyecto "Quédate en Durango", destinado a impulsar a corto plazo los productos turísticos para que sean visitados por los propios habitantes duranguenses.

"Sí buscamos primero un tema de identidad, de orgullo, de pertenencia, de que nosotros como duranguenses seamos los primeros que nos ayudemos entre nosotros y podamos a visitar muchos lugares. Es el mejor momento ahorita para visitar Durango porque son lugares que son seguros y donde va a haber protocolos", puntualizó el funcionario estatal.

Ejemplificó la gran oferta turística que existe en los diferentes parajes de la región serrana, los pueblos mágicos de Nombre de Dios y Mapimí, o el caso del recorrido que se ofrece en la comunidad menonita de Nuevo Ideal relacionado con los derivados de los lácteos.

Después de la fase "Quédate en Durango" emprenderá la etapa de proyección de destinos en los estados vecinos, considerando que el 30 por ciento de los visitantes que hubo el año 2019 eran provenientes de Sinaloa, principalmente de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, entre otros. Por lo que está considerado como un mercado importante para esta entidad.

Además de los cerca de 44 mil empleos, la industria del turismo aportó el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal; esto incluyó un porcentaje promedio de ocupación hotelera inédito, al superar el 70 por ciento anual, derivado de una afluencia de más de un millón de turistas que dejaron una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

Alistan campaña de reactivación turística
Impulso. Se buscará privilegiar los productos turísticos locales, aprovechando la cercanía para que sean traslados rápidos; luego se pretende atraer a visitantes de estados vecinos.

Durango, TURISMO, turismo durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango