Finanzas / Aleatoria

Google retrasa el regreso de empleados hasta julio de 2021

EFE, , actualizada 08:36 🕚
Google retrasa el regreso de empleados hasta julio de 2021

Los empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas al menos hasta julio de 2021 en respuesta a la pandemia del coronavirus, según adelantó este lunes The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, señala que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200 mil empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Mientras, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Según el Journal, en la decisión de Pichai ha pesado entre otras cosas la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.

Google retrasa el regreso de empleados hasta julio de 2021
Motivo. La pandemia de Covid-19 obliga a Google a retrasar el regreso de sus empleados.

Finanzas, Google

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas