Durango / Aleatoria

Fueron 40 colonias las más afectadas por lluvia en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 15:01 🕚
Fueron 40 colonias las más afectadas por lluvia en Durango

Fueron 40 asentamientos los que registraron la mayor parte de los daños por causa de las lluvias que se registraron durante la tarde y noche de ayer en Durango, según informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

La lluvia, que fluctuó entre los 35 y 40 milímetros, representa el 10 por ciento del promedio anual para la capital del estado.

Por lo pronto, citó que el pronóstico para las siguientes horas, sí prevé la continuidad de las precipitaciones, pero con menor intensidad que lo registrado ayer.

REGISTRO

Entre las 16:00 y 17:00 horas se registró alrededor del 50 por ciento de la precipitación, por lo que fue necesario activar desde ese momento un operativo coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil, en el que participaron diferentes dependencias.

Las movilización de las diferentes instancias permaneció no solamente durante el periodo en el que se registró la lluvia más intensa, sino que se mantuvo hasta altas horas de la noche y todavía durante este día.

BASURA, EL PROBLEMA

Salum del Palacio, manifestó que los problemas de encharcamientos e inundaciones se agravaron por la gran cantidad de basura que va a parar a alcantarillas y rejillas de los sistemas de drenaje.

Indicó que solamente ayer fueron retiradas mil 500 toneladas de basura, pro parte del personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, además de lo que ya se había limpiado con anterioridad en diferentes espacios.

Mencionó que se ha tenido comunicación constante con las autoridades estatales y federales, al pendiente de las condiciones de las presas, para tomar todas las precauciones que sean necesarias, en caso de cualquier aviso.

Dijo saber sobre la indicación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el sentido de comenzar a desfogar cierto volumen de la presa Guadalupe Victoria, para prevenir inundaciones por desbordamiento.

Los poblados 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo y Francisco Villa Nuevo y el Arenal, son de los más vulnerables cuando crece el Río Tunal y se desborda, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se pretende realizar acciones de limpieza en algunas zonas del Río Tunal que así lo requieren.

A través del DIF ya se realiza la entrega de apoyos como despensas, láminas y cobijas, mientras que Desarrollo Social hace un balance de daños a las familias.

Fueron 40 colonias las más afectadas por lluvia en Durango
Fueron 40 colonias las más afectadas por lluvia en Durango

Durango, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango