Durango

CRUZ ROJA

Cruz Roja ya realiza pruebas PCR

Cruz Roja ya realiza pruebas PCR

Cruz Roja ya realiza pruebas PCR

SAÚL MALDONADO

La Cruz Roja (CR) ya realiza pruebas Covid tanto rápida como PCR gracias a que adquirieron un laboratorio de biología molecular convirtiéndose en la primera Delegación del país con un equipo de esta tecnología.

Mónica Gracia Cándida, coordinadora de Servicios Médicos de la Cruz Roja en el estado explicó que esta institución adquirió este laboratorio de biología molecular con donativos que se obtuvieron el año pasado.

Con ello, la Cruz Roja de Durango se convirtió en la primera del país con un laboratorio de esta naturaleza.

"Con este laboratorio buscamos ser autosustentables y a raíz de que en el primer semestre del año no tuvimos ingresos por colecta, buscamos subsanar esa falta de ingresos con el trabajo del laboratorio", señaló.

Con el laboratorio ya en marcha, el primero de julio iniciaron los trabajos para realizar las pruebas rápidas en donde los resultados se otorgan en 10 minutos.

Gracia Cándida aclaró que con la prueba rápida se logra detectar anticuerpos dentro del cuerpo si es que se ha tenido contacto con el virus Sar cov2.

Pero aclaro que los anticuerpos se generan al quinto día de que la persona hubiera adquirido el virus por lo que quienes buscan realizarse esta prueba a deben realizar cinco días después de haber tenido contacto con la persona que sospechen pudo contagiarlos del virus.

A partir del pasado 23 de julio la Cruz Roja inicio con las pruebas PCR mismas que diagnostica la presencia del virus en tiempo real y la tardanza de los resultado es menos de 24 horas.

Actualmente están realizando 30 pruebas rápidas por día y un total de 40 a 50 de las PCR.

Añadió que quien busque realizarse una prueba ya sea rápida o de PCR debe de hacerlo mediante cita para evitar aglomeraciones afuera del laboratorio que se encuentra en el mismo inmueble de la Cruz Roja en la ciudad de Durango.

Rápidas

Las pruebas rápidas las están realizando desde el 1 de julio y el resultado se encuentra listo en 10 minutos.

PCR

Las pruebas PCR, para confirmar la presencia de la Covid-19, suelen tardarse en la Cruz Roja menos de 24 horas.

Cita

Para hacerse una prueba ya sea rápida o PCR, solo se puede hacer bajo cita la cual se saca hablando a la Cruz Roja.

Escrito en: Cruz roja CORONAVIRUS paramédicos cruz roja durango coronavirus durango Cruz, pruebas, Roja, laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas