Finanzas

Banco Sabadell

Desmienten salida de banco español de México

Columnistas nacionales especularon sobre una posible desinversión de la institución

Desmienten salida de banco español de México

Desmienten salida de banco español de México

EFE

El Banco Sabadell desmintió ayer su intención de abandonar territorio mexicano después de que columnistas nacionales especularon sobre una posible desinversión de la institución financiera española por la crisis del coronavirus.

"Fuentes de Banco Sabadell han desmentido dicha información y han declarado que no se corresponde con la realidad y no contempla una desinversión", aseguró el subdirector general de comunicación y relaciones institucionales, Gabriel Martínez.

Sabadell, con origen en la ciudad catalana del mismo nombre, se estableció hace más de cuatro años en México, donde tiene presencia en diez ciudades.

La institución aseguró contar con una cartera de crédito de banca corporativa de 97,000 millones de pesos. También presumió una captación de 56,000 millones de pesos.

Apenas en mayo pasado, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España y el banco firmaron un acuerdo de financiación de 200 millones de dólares para financiar a empresas españolas en Latinoamérica, y especialmente en México.

"Es una relación certera en momentos de contingencia que va más allá de una colaboración, se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien la economía", declaró entonces el director general de Sabadell en México, Francesc Noguera.

Hasta ahora, el único banco afectado por la crisis económica en México ha sido el Banco Ahorro Famsa (BAF), que perdió su licencia este mes ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por una gestión inapropiada de riesgos en protección de sus más de 500,000 clientes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó esto como un "hecho aislado" que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos porque el sistema financiero mexicano es "sólido y solvente".

Escrito en: Banco Sabadell México España México, banco, millones, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas