Durango / Aleatoria

Inevap mantiene 41 evaluaciones en curso

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:19 🕚
Inevap mantiene 41 evaluaciones en curso

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), realizó un total de 117 evaluaciones durante sus cuatro años de existencia, de las cuales 41 siguen en curso, informó el consejero presidente Juan Gamboa García.

Dichas evaluaciones se han llevado a cabo en programas y políticas públicas de los gobiernos estatal y municipales.

Para este año, el instituto programó coordinar 17 evaluaciones al Poder Ejecutivo, entre las cuales se encuentra la revisión al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Además, se programó realizar este año 25 evaluaciones en municipios seleccionados: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Adicionalmente, se proyectó evaluar dos programas seleccionados de política pública: Salud Materna y Perinatal como política de salud y Esquemas de Movilidad Urbana Segura como política de movilidad.

El consejero presidente de este organismo autónomo enfatizó que para que la evaluación sea útil e influyente, debe ser objetiva, independiente, transparente y de calidad. De esta forma sus resultados puedan ser funcionales para la toma de decisiones en cualquier contexto, privilegiando aquellos que son complejos al brindar información oportuna.

Asimismo, es necesario mantener la independencia de criterio, dictamen y juicio justo en el desarrollo de los trabajos sobre la base de la responsabilidad pública; transparencia como rendición de cuentas y fomento de la participación social; autonomía y responsabilidad entendidos como la capacidad de gestión, libre de influencias, de sus propios recursos y de la disposición a asumir las consecuencias de sus resultados.

Así como calidad y mejora continua como el compromiso sistemático con la autoevaluación y el uso de modelos de excelencia para prestar servicios de manera innovadora.

Actualmente, se trabaja en que el Inevap sea una institución referente, influyente y responsable, ante los desafíos de una sociedad en constante evolución que dispone de menores recursos para satisfacer sus necesidades.

Inevap mantiene 41 evaluaciones en curso
Inevap mantiene 41 evaluaciones en curso

Durango, INEVAP

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango