Durango

reinicio de clases

Mayor cuidado en lugar de miedo, cuando reinicien clases

Mayor cuidado en lugar de miedo, cuando reinicien clases

Mayor cuidado en lugar de miedo, cuando reinicien clases

CLAUDIA BARRIENTOS

El ciclo escolar 2019-2020, que concluyó durante la pandemia por Covid-19, dejó múltiples enseñanzas entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tales como hacer de este problema una oportunidad para cambiar y para ser mejores, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En la ceremonia virtual de clausura del ciclo escolar, desde el estado de Guerrero, detalló que dentro del sector educativo se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases, entre las cuales está el uso del cubreboca, ya que cuando todos lo utilizan, baja el contagio.

Enfatizó que esto no quiere decir tener miedo de los demás, ni ver a los demás como un peligro potencial de contagio, sino que significa que "yo cuido de los demás", explicó. Por lo que esa será "la filosofía con la que vamos a regresar a la escuela: vamos a regresar a cuidar de los demás", citó.

Informó además que se contará con una nueva asignatura denominada "Vida Saludable", para que en la escuela todos conozcan respecto a tener una buena higiene, mantener el entorno limpio, hacer ejercicio, así como de nutrición y de salud emocional; a tener un cuerpo sano y también una mente y un corazón sanos.

Recordó que el sector educativo fue el primero que entró a un receso, por lo que es donde se han dado los menores contagios por Covid-19, entre cualquier otro sector de la sociedad. Y reiteró que este sector será el último en regresar a las actividades, solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

En el caso de Durango el sector está conformado por casi 800 mil personas, entre estudiantes y trabajadores.

Verano divertido

Luego de que concluyó el programa "Aprende en casa" se lanzó "Verano Divertido" que si bien, ya no tiene que ver con las calificaciones, sí con el aprendizaje, todavía se está transmitiendo en diversos canales de televisión abierta.

Escrito en: reinicio de clases EDUCACIÓN regreso a clases escuelas durango CORONAVIRUS sector, regresar, tener, demás",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas