Durango

CORONAVIRUS

Habilitan 100 nuevos lugares para áreas Covid-19

Habilitan 100 nuevos lugares para áreas Covid-19

Habilitan 100 nuevos lugares para áreas Covid-19

SAÚL MALDONADO

El Insabi autorizó 100 nuevas plazas médicas para Durango, entre ellas 70 de enfermeras para atender las zonas Covid, el problema es que no hay demanda.

Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, reconoció que apenas el fin de la semana pasada el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), autorizó la contratación de 100 nuevas plazas, 20 médicos generales, 10 médicos especialistas y 70 enfermeras para trabajar en las áreas Covid en Durango.

Estas 100 plazas se sumarían a las 60 ya contratadas hace un par de semanas y que vendrían a sumar mayor personal tanto en los hospitales de la ciudad de Durango como en los de La Laguna, confirmó González Romero.

Sin embargo, el mismo Secretario de Salud dijo que el problema que se tiene es que no existe el número de médicos y enfermeras suficientes para ser contratados para las áreas Covid.

"Ese es el problema, la poca demanda del personal de salud, tenemos poca demanda de los profesionistas, sobre todo del personal especializado, nos faltan neumólogos, terapistas, internistas y no los hay, no tenemos ni en Durango ni en el país, no existe demanda", comentó el funcionario.

El pasado 25 de junio, el mismo Secretario de Salud había dado a conocer que se concluyó el plazo para la contratación de personal en materia de salud.

Se trataba de una convocatoria para la contratación de 198 enfermeras y 70 médicos, entre ellos los especialistas.

Sin embargo, se cerró la convocatoria el 24 de junio y penas se logró que 60 trabajadores de la salud se registraran para formar parte de la plantilla a contratar.

Incluso, ese mismo día González Romero dijo que no deseaban tener que recurrir a personal médico de otros estados o países como sí lo han llegado a hacer en otras entidades ante la falta de mano de obra para trabajar en áreas Covid.

Ahora, nuevamente, se autoriza la contratación de 100 plazas más, pero reafirma el funcionario, lo que falta es mano de obra.

Lugares

De nueva cuenta se autorizan 100 lugares para áreas Covid, el problema sigue siendo la mano de obra que no existe ni en Durango ni en el país.

Contratar

Apenas el pasado 24 de junio se cerró la convocatoria para contratar poco más de 200 trabajadores de la salud para las zonas Covid.

Pocos

En esa convocatoria solo se apuntaron 60 personas por lo que se cerró solo con 60 trabajadores de más de 200 plazas en Durango.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personal, áreas, contratación, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas