Durango

IMAC

Acuerdan Jornada artística virtual

Acuerdan Jornada artística virtual

Acuerdan Jornada artística virtual

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento acordó la estructuración de la jornada de promoción virtual del Arte y la Cultura, con un presupuesto mensual de 600 mil pesos para los artistas que participen.

La Regidora Daniela Soto Hernández destacó que luego de la sesión de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, Hacienda y Promoción Cultural, se lograron los acuerdos que sentarán las bases para esta jornada virtual.

"Se provee de un presupuesto mensual de 600 mil pesos a partir ya de julio y de aquí a diciembre, que es un poquito equivalente de lo que queda del Festival Ricardo Castro, sin contar los anticipos que ya se le dieron a artistas y que eso se decidirá en lo jurídico qué procede con ellos", complementó la Regidora.

Se concluyó que es poco viable que durante el año 2020 existan condiciones para la realización del Festival Ricardo Castro, que cada año organizaba el Gobierno Municipal en Semana Santa como atractivo turístico. Por lo que los 3.6 millones de pesos que "sobraron" de los anticipos que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) había pagado, se destinarán a la realización de este proyecto.

De igual forma, se acordó la conformación de un Comité integrado por cada fuerza política representada en el Cabildo, así como las direcciones municipales de Contraloría y Administración y Finanzas, además del propio IMAC. También se incluirán a tres artistas de diferentes gremios.

Todos los integrantes elaborarán la convocatoria abierta y transparente a la que pueden postularse todos los artistas que cumplan con ciertos requisitos, para firmar un contrato con el Gobierno Municipal por la prestación del servicio que realizarán.

Este viernes el Comité fijará las reglas de operación de la convocatoria y la próxima semana se empezarán a recibir las solicitudes para participar.

Escrito en: IMAC - artistas, pesos, Municipal, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas