Durango

NARCOTRÁFICO

30 'puchadores' detenidos por la GN

30 'puchadores' detenidos por la GN

30 'puchadores' detenidos por la GN

SAÚL MALDONADO

El pasado martes por la tarde la Guardia Nacional persiguió, en el bulevar Francisco Villa, a un narcomenudista quien al verse sorprendido soltó la mochila y huyó en una motocicleta; en el año se han detenido a 30 de estas personas.

Francisco Javier Moreno Carrillo, Inspector General de la Guardia Nacional en Durango, dijo que en el año van cerca de 30 personas que han sido detenidas por la venta de droga en las calles; sin embargo, reconoció que muchos han huido dejando su droga tirada.

Un ejemplo de ello es lo sucedido la tarde del martes en el bulevar Francisco Villa, donde un vídeo difundido en redes sociales pudo dejar en claro cómo elementos de la Guardia Nacional corrían persiguiendo a una persona que jamás pudo verse en las imágenes.

Sin embargo, se logró ver a elementos de la Guardia Nacional corriendo como si estuvieran persiguiendo a alguien en los carriles centrales del bulevar.

"Se trató de un narcomenudista que al vernos arrojó la mochila al suelo, se subió a una moto y huyo, intentamos perseguirlo, pero ya no le dimos alcance. En la mochila había alrededor de 200 dosis de drogas, principalmente cristal, marihuana y cocaína", dijo.

Añadió que este tipo de situaciones es muy normal, cuando llegan a diferentes calles en colonias o fraccionamientos y si existe un punto de venta al aire libre, los vendedores tiran la droga y huyen.

Explicó que en eso lugares existe mucho "halconeo" y se avisan en cuanto ven la presencia de la Guardia Nacional cerca.

Para poder ingresar a puntos de venta dentro de domicilios, dijo que es más complicado porque se requiere una orden de cateo emitida por un Juez por lo que se trata de un proceso más judicial y tardado; "tenemos que cuidar todos los aspectos legales".

En calles de la zona centro también han logrado detectar algunas ventas de droga y ha sido más fácil que en zonas urbana porque al estar por la tarde noche las calles más solas, es más fácil detectar la transacción.

Calles

La presencia de elementos de la Guardia Nacional por las calles de Durango continuarán para buscar mantener un orden.

Autos

Lo que más han detectado son los narcomenudistas y han apoyado en la detención de ladrones de autos.

Escrito en: Narcotráfico Guardia Nacional Guardia, Nacional, droga, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas