Deportes

Copa GNP por México

Gignac aplaca a las Chivas

Los Tigres derrotaron a las Chivas y suman cuatro puntos.

Gignac aplaca a las Chivas

Gignac aplaca a las Chivas

AGENCIAS

Los Tigres vencieron a las Chivas 0-2 en el Estadio Akron y son primeros en su grupo por la Copa GNP Por México con cuatro puntos. Con doblete de André-Pierre Gignac y una asistencia de lujo de Leo Fernández, el equipo del Tuca Ferretti se quedó con el triunfo sobre el Rebaño Sagrado.

El juego arrancó movidito, Chivas se adueñó de la pelota y Tigres de las jugadas de peligro para abrir el marcador. tanto así que el Chaka Rodríguez estuvo a punto de anotar un golazo pero Toño Rodríguez lo amargó volando para apenas tocar el balón lo suficiente para que éste pegara en el poste y se fuera lejos de la red.

La siguiente de gol también fue de Tigres cuando André-Pierre Gignac entró al área con la mira fija en la portería del Rebaño Sagrado, para fortuna del equipo de Luis Fernando Tena, apareció Chuy Molina para barrerse con todo y echar el balón por un costado, el francés quedó tendido en el césped y las alarmas se prendieron en la banca del Tuca Ferretti, pero no pasó a mayores y el exMarseille continuó jugando.

Por fin vino una de Chivas a balón parado, desde tres cuartos de cancha hubo un centro peligroso pero no encontró la cabeza de Juan José Macías. Los rojiblancos se animaron al frente y fue el turno del Canelo Angulo que se quiso meter hasta la portería con el balón pero fue detenido por tres defensores de los Tigres.

A nada de terminar el primer lapso Leo fernández frotó la lámpara y mandó un pase para que Gignac sólo empujara el esférico a la red. La asistencia del refuerzo bomba de los Tigres fue de talla mundial. Tigres se fue al primer tiempo con siete tiros y dos a puerta, mientras las Chivas hicieron tres y uno a la meta de Nahuel.

Y el segundo tiempo arrancó con un Tigres volcado al frente que no tardó en volver a marcar por conducto de Gignac. El francés recibió un balón filtrado por parte de Carioca y al borde del área chica puso el balón pegado al segundo poste con la parte interna, imposible para Raúl Gudiño que recién había entrado por Toño Rodríguez.

Doblete de Gignac, la puso en la esquina para el 2-0.

Los de Ferretti son primeros de grupo con cuatro puntos mientras Chivas y Atlas lo escoltan en segundo lugar en la Copa GNP Por México.

 EN CIUDAD UNIVERSITARIA

La realidad es que Cruz Azul se sigue viendo en buena forma. Su cuadro titular superó de inicio a fin a un Toluca que también sigue igual que en el campeonato anterior, con un tono gris, sin mucho que ofrecer.

Un gol de Juan Escobar en buena jugada con Yoshimar Yotún, dio el gol de la diferencia, que le da tres puntos más a Cruz Azul, llega a seis, y lo clasifica a las semifinales de la Copa Por México.

Un primer tiempo en el que la Máquina fue superior de inicio a fin a los Rojos. Jonathan Rodríguez puso a trabajar en dos ocasiones al portero Luis García, que atajó un cabezazo y un disparo, y ya al final de la primera parte vino el gol de Escobar.

En el segundo tiempo, José Manuel de la Torre quiso mantener el más tiempo posible a su cuadro "titular", pero ni así pudieron con los suplentes de Cruz Azul, que metió al equipo Sub 20, reforzado con algunos extranjeros y mexicanos veteranos.

La racha de Cruz Azul sigue. Si se toma en cuenta lo realizado el torneo pasado y los dos juegos de la Copa por México, la Máquina acumula ocho triunfos en final.

Cruz Azul gana de nuevo, ahora elimina al Toluca.

Escrito en: Copa GNP por México Tigres, Chivas, balón, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas