Nosotros

nuez moscada

Beneficios de la nuez moscada

Beneficios  de la nuez moscada

Beneficios de la nuez moscada

AGENCIAS

Desde hace siglos, especialmente durante la Edad Media, muchas culturas intentaron controlar el comercio de la nuez moscada, ya que era una especia muy preciada y costosa. Pero además de su calidad gastronómica, esconde muchos nutrientes esenciales para cuidar la salud, como vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

ALIVIA EL INSOMNIO

Un uso muy popular de la nuez moscada es el de actuar como remedio casero para combatir el insomnio. Desde la medicina tradicional se aconseja agregar un poco en un vaso o taza de leche tibia y beberla una hora antes de dormir. Sin embargo, no existen suficientes investigaciones científicas que prueben este beneficio, más allá de estudios en animales o con suplementos.

 NEUROPROTECTORA

Mucho se habla de los efectos neuroprotectores de la nuez moscada, llegando a afirmar que prevendría la enfermedad de Alzheimer, Parkinson o Huntington. Aunque esos beneficios no se han probado, estudios en animales hallaron que sus aceites volátiles, miristicina, eugenol y elemicina, aumentarían los niveles de serotonina, dopamina y noradrenalina, favoreciendo la memoria.

 ANTIOXIDANTE

Distintas investigaciones encontraron que tanto la nuez moscada como sus extractos tendrían efectos antioxidantes. Esto se debe principalmente a la presencia de flavonoides y alcaloides. Esto resulta fundamental para prevenir la acción dañina de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sana y aumentan el riesgo de muchas enfermedades, incluido el cáncer.

 DIGESTIVA

Aunque no existe suficiente evidencia sobre su efectividad y seguridad, desde la medicina tradicional se alza a la nuez moscada como una opción para combatir los problemas digestivos, especialmente la indigestión o las úlceras estomacales. Se cree que esto se a la calidad mineral y vitamínica de sus aceites.

 SALUD BUCAL

Existe evidencia que muestra el potencial antibacteriano de la nuez moscada, específicamente para eliminar bacterias que provocan periodontitis y caries, como Streptococcus mutans y Porphyromonas gingivalis. También se cree que frotarla sobre las muelas puede aliviar el dolor, aunque esto carece de sustento científico.

Escrito en: nuez moscada nuez, moscada, moscada,, Desde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas