Regional

rellenos sanitarios

Inspeccionarán los rellenos sanitarios de Gómez y Lerdo

Inspeccionarán los rellenos sanitarios de Gómez y Lerdo

Inspeccionarán los rellenos sanitarios de Gómez y Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

En la próxima semana la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado en la región Laguna, realizará una visita de verificación tanto en el relleno sanitario de Gómez Palacio como en el de Lerdo, los cuales no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 083 que habla sobre la disposición final de los residuos.

El titular Raúl Villegas aseguró que lo que se busca es evitar incendios y que se garantice un confinamiento perfecto.

A inicios de este 2020, en ambos rellenos se registraron incendios. El primero se presentó en Ciudad Lerdo en el mes de enero, mientras que en Gómez Palacio se reportaron dos, uno en marzo y otro más en junio.

"El de Gómez Palacio ha tenido múltiples problemas porque obviamente las personas que estaban encargadas, los que tenían algo de experiencia en este tema, ya no trabajan ahí y los que están, están aprendiendo", explicó Villegas Morales.

Sobre el caso de Lerdo, dijo: "sabemos que hay una controversia con una empresa, algo de esa controversia legalmente evita que pueda mover algunas máquinas que son de suma necesidad para poder depositar los desechos a las celdas como lo marca el manual de funciones de ese relleno".

Adelantó que se tendrá una plática con el Alcalde Homero Martínez para conocer las acciones que emprenderá y así evitar una sanción, que asegura podría ser superior a los 100 mil pesos.

El edil, por su parte, comentó que se encuentran en tiempo para terminar la forma en la que se operará en el relleno sanitario.

Escrito en: RELLENOS SANITARIOS Relleno sanitario GP Relleno Sanitario Lerdo - Gómez, Palacio, Lerdo,, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas