Nacional

CORONAVIRUS

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

Director del Inegi da positivo a Covid-19 El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó a través de redes sociales que dio positivo a la prueba de Sars-Cov-2.

Agregó que ya se encuentra aislado y en estricta observación médica, como dictan los protocolos dados por las autoridades sanitarias.

"Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS CoV2. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica" fue parte del mensaje que dio el director del Inegi en su cuenta oficial de Twitter. Santaella se une a la lista de servidores públicos que han dado positivo a Covid-19.

 Si no hay trampa, me interesa participar para Morena: Delgado El diputado federal Mario Delgado aseguró que si no hay trampa, le interesa participar en el proceso de selección del nuevo presidente de Morena.

En entrevista en el programa Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, señaló que urge organizarse para la elección del próximo año y dejar los tribunales. "Si hay encuestas abiertas, si no hay trampa, claro que yo voy a participar. Me interesa sobre todo llevar al partido a que vuelva ganar la mayoría", comentó.

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, indicó que hay que poner a la gente sobre cualquier interés personal para la renovación de la dirigencia de Morena.

 Ángel Gurría descarta cuarto mandato en OCDE El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, informó al Consejo del organismo que no permanecerá otro periodo más al frente.

Lo anterior significa que se mantendrá al frente de la OCDE hasta junio del 2021, que es cuando concluye su período actual, pero no se reelegirá por uno más.

En un tuit, Gurría Treviño dijo: "hoy informo al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato. Orgulloso de los logros colectivos. Me mantendré trabajando duro hasta junio de 2021 con mi gran staff para fortalecer la OCDE y ayudar a las naciones con sus muchos retos".

 Confirma Ebrard respuesta de EU a nota diplomática El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió el pasado lunes respuesta a la nota diplomática que había enviado el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre el operativo "Rápido y Furioso".

El secretario detalló que se recibió información que no se había dado a conocer, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación que ellos tienen de este caso. "El día lunes recibimos respuesta a la nota diplomática, que incluso leí en un video por la importancia estratégica que tiene para México dilucidar ese asunto.

 Senadores denunciarán negligencia de López-Gatell La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado denunciará por negligencia en el manejo de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EL señalamiento de responsabilidades se presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó en conferencia de prensa a distancia, la senadora Josefina Vázquez Mota. Dijo que "el encargado de esta pandemia dio muestras de soberbia y arrogancia sin límites cuando estuvo justamente en diálogo con senadoras y senadores de la República, (ante quienes fue) soez y arrogante.

Escrito en: CORONAVIRUS OCDE, positivo, respuesta, nota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas