Regional

GARRAPATAS

Mantienen vigilancia para evitar brotes de garrapata

Mantienen vigilancia para evitar brotes de garrapata

Mantienen vigilancia para evitar brotes de garrapata

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Prevención Social del Municipal mantiene las acciones preventivas contra la garrapata a la par de la vigilancia en los establecimientos que recién se reactivaron bajo ciertas restricciones para evitar la propagación de casos Covid.

El titular Conrado Antúnez dijo que se siguen atendiendo los llamados que se realizan tanto de la zona urbana como rural sobre posibles brotes de garrapatas.

"Seguimos con la fumigación y vacunación", dijo el funcionario.

Las comunidades que se han atendido son Nazareno de Abajo y el ejido La Unión, en donde se atendieron tanto a los canes callejeros como con dueño.

El servicio aclaró son sin costo alguno, pues la intención es evitar la presencia de la garrapata y con ella, riesgos a la salud de los habitantes.

"La lluvia nos ayudó", dijo el titular de Prevención Social, en relación a las lluvias registradas días anteriores que evitaron su presencia.

Antúnez Ponce señaló, que luego de llevar a cabo la fumigación se da un tratamiento a la mascota en particular infectada de la garrapata para evitar problemas en la salud de los habitantes.

Los meses de mayor incidencia de picadura son de mayo a octubre. Suelen encontrarse en la hierba, las ramas de los arbustos o alimentándose de otros animales. Las picaduras no suelen ser dolorosas inicialmente y en algunos casos se relacionan con la transmisión de enfermedades.

Por otra parte, el funcionario, informó que durante la semana que recién terminó, Salud Pública Municipal realizó la Sanitización de la Colonia Álvaro Obregón, en donde fueron sanitizados los espacios públicos como la plaza en general, comercios y hogares de personas sospechosas de Covid-19.

Mientras que, el Departamento de Prevención Social realizó la Sanitización de la colonia las Palmas donde también se presentaron casos sospechosos de Covid-19.

Escrito en: garrapatas BROTE DE GARRAPATAS evitar, garrapata, casos, Prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas