Kiosko

Anitta

Anitta, consolidada como artista

Anitta, consolidada como artista

Anitta, consolidada como artista

EFE

Anitta, la cantante carioca (originaria de Río de Janeiro), vive un verdadero 'boom' mundial. Suena en diversas latitudes, sus canciones parecen portar la clave del éxito, y figuras de los más distintos estilos la contactan para que interprete algunas líneas en sus temas. Es una de las estrellas del momento, y lo tiene claro.

"Cuando comencé a cantar, quería que mi música llegara a lugares que nunca imaginé, que la mayor cantidad de personas la pudieran escuchar. Y veo que eso está sucediendo", afirma.

INICIO Y CONSOLIDACIÓN

'Kisses' es el disco más reciente de la cantante. Una placa que terminó de instalarla en la escena global de la música urbana, con temas en inglés, portugués y español, paseos entre el reguetón y el amplio espectro del pop, con grandes invitados que incluye a Becky G, Prince Royce, Snoop Dogg, Caetano Veloso y el DJ sueco Alesso, entre otros.

El tránsito hacia el género urbano lo inició en 2016, gracias a su primera colaboración con J Balvin. "Nada ha cambiado en mí. Hay una evolución musical, colegas increíbles que fui conociendo a lo largo de los años, y muchas conquistas entre uno y otro", dice.

SU MEJOR MOMENTO

Aun cuando comenzó su carrera hace poco más de 10 años, desde hace tres, Anitta vive uno de sus mejores momentos profesionales: sus canciones se encuentran entre las más escuchadas de los charts a nivel internacional, sus videos en YouTube alcanzan las millones de reproducciones y su popularidad se ha elevado como la espuma, lo que la ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Madonna -"cuando me invitó a participar en su álbum, me dijo que había escuchado mis canciones y le habían gustado. Eso me hizo sentir muy honrada y feliz" comentó.

 SU ACTIVISMO POLÍTICO

La artista brasileña Anitta ha aprovechado la cuarentena para consolidarse como toda una activista política y para sorprender a sus fans con música nueva en cuatro idiomas. Aun así, asegura que todo esto representa una reducción de su carga de trabajo, pues ha decidido prestarle más atención a su vida personal.

El pasado viernes 10 de julio, presentó "Tócame", su primera canción de reguetón de 2020 para no descuidar a sus fanáticos y, de paso, mostrar su empoderamiento.

"Me gusta tomar algo clásico y transformarlo desde el punto de vista de una mujer. Una de mis características como artista es demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres. Este tema es una manifestación de eso", explicó.

"Tócame" es una pegajosa colaboración con Arcángel y De La Ghetto, dos de los exponentes de la primera camada del reguetón puertorriqueño.

 LARISSA QUIERE VIVIR MÁS

A pesar de lo prolíficas que han sido estas semanas, una de las metas que la artista de 27 años se había propuesto para este año era darle más atención a su vida personal. Soltar un poco a Anitta, la artista, y dejar vivir más a Larissa. Por eso firmó en enero un contrato mundial con Warner Records.

"Antes yo comandaba toda mi carrera. Además de ser la artista, cantar, dar entrevistas, era la empresaria, la mánager todo. Fue así los 10 años que llevo mi carrera. Ahora decidí tener un poco más de tiempo para mí, la persona privada. Vivir un poco más. Pasar tiempo con mi familia, con amigos, con mis perros y conmigo misma", finalizó.

Influencer

Con más de 47,5 millones de seguidores, Anitta es la artista brasileña con más influencia en las redes sociales, además de la más exitosa en ventas, "streaming" y descargas.

Lo nuevo

Su último sencillo salió dos semanas después de su colaboración en portugués e inglés con el cantautor brasileño de funk paulista MC Zaac y del rapero estadounidense Tyga.

Escrito en: Anitta artista, poco, Anitta,, reguetón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas