Durango

CONGRESO

Analiza Congreso un Periodo Extraordinario

Analiza Congreso un  Periodo Extraordinario

Analiza Congreso un Periodo Extraordinario

EL SIGLO DE DURANGO

Se analiza en el Congreso del Estado la posibilidad de realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, esto con la finalidad de avanzar en el trabajo legislativo, dedicándole el tiempo y análisis que se requiere, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

El Diputado local, explicó que se busca avanzar durante el último año de la legislatura en los temas pendientes a fin de que se entregue a los próximos legisladores un Poder Legislativo con un rezago menor.

En este sentido, destacó que hay algunos temas que van a discutir la semana que inicia con los coordinadores parlamentarios, privilegiando siempre los acuerdos y consensos en el Congreso del Estado.

"Tampoco queremos hacer algo que sea al vapor por querer hacer las cosas exprés", señaló al destacar que priorizarán el diálogo y la apertura a fin de avanzar en las iniciativas que se han presentado en el Pleno por parte de los 25 diputados.

Dentro de este Periodo Extraordinario de Sesiones, Villegas Villarreal mencionó que se contemplan temas como una reforma electoral, los cuales deben analizarse a profundidad con todos los grupos políticos representados en el Poder Legislativo si se decide "entrarle o no pues merecen un estudio a fondo".

En lo que se refiere a nueva Ley de Salud para el Estado, expresó que la pandemia causada por la Covid-19 vino a modificar el escenario, por lo que esperarán la definición de la nueva Ley General del Salud que se elabore en el Congreso de la Unión.

Escrito en: Congreso Congreso Durango Congreso, temas, avanzar, Periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas