Regional

DÍA DEL ABOGADO

Abogados evitan celebraciones en Guadalupe Victoria

Abogados evitan celebraciones en Guadalupe Victoria

Abogados evitan celebraciones en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Los abogados de esta región de los Llanos, al igual que el resto de la entidad, recordaron ayer 12 de julio la celebración del Día del Abogado, aunque sin festejos, debido a las medidas de restricción por el contagio de Covid-19.

Así, desde que se impusieron estas normativas de comportamiento y convivencia social, este gremio se ha mantenido respetuoso de tales disposiciones, siendo esta profesión una de las más afectadas pues desde el mes de marzo no pueden realizar su quehacer profesional.

Debido a que el Poder Judicial ha acatado las disposiciones sanitarias a fin de una posible propagación del virus en los juzgados este permanece inactivo por tanto los abogados también, lo que representa pérdidas económicas para los miles de familias dependientes de estos profesionistas quienes han se han visto severamente afectados al dejar de percibir sus honorarios por el desempeño de su tarea.

Pues los juicios se mantienen detenidos ante la emergencia sanitaria, por lo que varios abogados se han manifestado para que se reabran los juzgados.

"Estamos impedidos para ejercer nuestra profesión y de esta manera poder ganar el sustento necesario para nuestros hijos y familia, algunos ya acabamos con nuestros ahorros", opinó uno de ellos.

Y agregó que la impartición de la justicia es una actividad esencial para la conservación del Estado de Derecho y el buen funcionamiento de la economía.

Abogados en materia laboral, familiar y mercantil han pedido se reabran los juzgados pues necesitan trabajar y se prevé la reapertura a partir del miércoles 15 de julio. Mientras tanto, se encuentran suspendidos los términos procesales y solamente se atienden casos urgentes los cuales serían pensiones alimenticias, convivencia y maltrato familiar.

El Día del Abogado tiene su origen desde 1533 cuando en la Nueva España se estableció la enseñanza del Derecho precisamente un 12 de julio, otorgándose la primera cátedra en esta disciplina. Desde ese día hasta la fecha este particular gremio tradicionalmente ha venido recordando con la celebración de su día profesionalmente hablando la importancia de su tarea en la sociedad. Aunque en estas circunstancias por la pandemia en esta ocasión no hubo tales celebraciones.

El siglo de durango

Escrito en: DÍA DEL ABOGADO - abogados, estas, Derecho, reabran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas