Durango

Áreas verdes

Riegan áreas verdes de Durango con 101 rutas

LA FALTA DE LLUVIAS DE MANERA REGULAR HACE MÁS NECESARIO ESTE MECANISMO

Riegan áreas verdes de Durango con 101 rutas

Riegan áreas verdes de Durango con 101 rutas

JUAN M. CÁRDENAS

Todos los días se despliega personal encargado de realizar el riego de áreas verdes ubicadas en vialidades sin sistema de riego automático, para dar dicho cuidado mediante el uso de agua con pipas de bombeo.

De acuerdo con los registros de la Dirección Municipal de Servicios Públicos existe un esquema de trabajo que implica la programación de 101 rutas de riego

Y se trabaja de manera terciada, a fin de cubrir todos los espacios que necesitan de agua.

El riego de áreas verdes es un trabajo considerado esencial y que durante la pandemia no se detuvo ni sufrió modificación alguna.

Las rutas incluyen las áreas verdes ubicadas en los bulevares De la Juventud, Francisco Villa, Dolores del Río, Guadalupe Victoria, Armando del Castillo Franco, Durango y Luis Donaldo Colosio, así como en las avenidas Estroncio, Mercurio, Mártires de Sonora, Gómez Morín, Las Gotas, 20 de Noviembre y Circuito Interior.

A la par, se han tenido que implementar los denominados riegos de auxilio, los cuales se dan en lugares en lo que no se cuenta con sistemas de riego y que existe gran cantidad de arbolado como es el caso de los parques Guadiana y Sahuatoba.

Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo de este año fueron necesarios algunos riegos especiales en espacios particulares del parque Sahuatoba que presentaban mayor estrés por falta de lluvias durante varios meses.

Escrito en: Áreas verdes JARDINES DURANGO áreas, riego, verdes, rutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas