Deportes

IED

Durango se mantiene activo

Meses de utilizar las redes sociales para promover la activación física.

Durango se mantiene activo

Durango se mantiene activo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los ejercicios virtuales llegaron para quedarse, por el gusto de la gente.

Atendiendo las medidas de salud al máximo, las autoridades del Instituto Estatal del Deporte (IED) llevaron a cabo una conferencia de prensa, en donde enumeraron las actividades en medio de la pandemia y los planes a futuro.

Las redes sociales fueron una herramienta importante para que el IED mantuviera el gusto por la actividad física, ya que se realizaron diversos cursos, competencias y hasta una carrera virtual.

 ACCIÓN

Desde marzo que se cerraron las instalaciones del IED, las autoridades se abocaron a dar mantenimiento, con el afán de mantener en optimas condiciones, listas para el regreso de los deportistas.

De la misma manera, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) recibió obras de importancia, como la activación de la alberca semiolímpica, misma que no estaba en funcionamiento por mala construcción.

Otra instalación con la que cuanta el CAR es la cancha de voleibol de playa, misma que también será utilizada para el handball de playa.

Además del mantenimiento de las canchas de futbol, en común trabajo con la Liga Durango de Futbol de Veteranos.

Dentro de los planes, Anakaren Ávila mencionó que el tiro con arco será trasladado al CAR con unas instalaciones optimas para la práctica de su deporte.

 MOTIVACIÓN

A pesar que algunos gimnasios de Durango ya están en funcionamiento, con un porcentaje de su capacidad, en la rueda de prensa se mencionó que el del IED no abrirá, sino hasta estar en optimas condiciones, ya que se encuentra en una etapa de remodelación.

Además se mencionó que el horario para personas de 15 a 59 años de edad podrán entrar al IED a practicar actividad al aire libre, de las 06:00 a 08:00 y de las 18:00 a las 20:00 horas.

En tanto que los deportistas de alto rendimiento tendrán un horario especial, mismo que se coordinará las diversas asociaciones.

Escrito en: IED misma, Durango, optimas, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas