Regional

UJED

Pretenden abrir un campus virtual de la UJED en Canelas

Pretenden abrir un campus virtual de la UJED en Canelas

Pretenden abrir un campus virtual de la UJED en Canelas

CLAUDIA BARRIENTOS

El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, sostuvo una reunión con el Alcalde de Canelas, Juan Carlos Ruiz Díaz, en la cual se planteó la posibilidad de abrir un campus virtual de la Universidad para esa región, "nuestro objetivo es seguir con el crecimiento por medio de la educación superior que se oferta en la máxima casa de estudios, esto incide directamente en el desarrollo", indicó.

El objetivo principal es la instalación, en el futuro, de una unidad de Universidad Virtual en el municipio de Canelas; "esto es parte de las propuestas que durante el proceso electoral se manejaron, porque es necesario que la UJED trabaje directamente en el desarrollo de las regiones y qué mejor manera que brindando educación de calidad con el aprovechamiento de los recursos tecnológicos", comentó el Rector.

Además, destacó que el Alcalde de Canelas, Juan Carlos Ruiz Díaz, está en total disposición de aportar lo que sea necesario y apoyar para cristalizar el proyecto en el corto plazo. Subrayó también la importancia de la instalación de este campus, ya que será de gran impacto para la región en general.

El Alcalde fue enfático al reiterar su compromiso con la educación de los jóvenes y más en estos tiempos difíciles, ya que es primordial que los estudiantes que egresan de bachillerato continúen con su formación profesional, expresó.

Reiteró que la Universidad aportaría la oferta educativa y equipo de cómputo, con esto se aprovecharían las tecnologías de la educación.

Escrito en: UJED CANELAS - Universidad, educación, Alcalde, UJED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas