Deportes

COPA TELCEL

Final entre hermanos

Pachuca vence por la mínima al Atlético de San Luis.

Final entre hermanos

Final entre hermanos

AGENCIAS

El León goleó 4-0 a los Bravos de Ciudad Juárez.

El Pachuca tuvo un retorno frío a la competencia, pero efectivo, para ganar su primer duelo del cuadrangular y esperar rival en la final. Un solitario gol de Roberto de la Rosa fue suficiente para opacar al Atlético de San Luis (1-0).

Sobre la cancha del estadio León, los Tuzos plantaron autoridad con algunas novedades, como la del retorno de Ismael Sosa, quien renovó hasta el 2022.

De igual manera, Felipe Pardo -fichaje procedente del Toluca- convenció en su debut con la casaca tuza, al ingresar en el segundo tiempo y contribuir al desequilibrio de los potosinos.

Pero fue Roberto de la Rosa quien se llevó las palmas de un partido que no ofreció constantes emociones, pero sí una buena actuación arbitral encabezada por Diana Pérez, silbante en la Liga MX Femenil.

A los 14 minutos, el delantero de 20 años de edad abrió el marcador al aprovechar un servicio corto de Romario Ibarra. Suficiente para que los dirigidos por Pablo Pezzolano pasen a la ronda final del cuadrangular.

Por su parte, los pupilos de Guillermo Vázquez respondieron con intensidad en el sector defensivo, mas no arriba, en la sociedad ofensiva entre Mauro Quiroga y Nico Ibáñez.

"Me sentí bien en lo físico, venimos de muchos meses de inactividad, nos encontramos con clima pesado -mucho calor-, y en lo colectivo ellos estaban mejor cómodos", dijo Quiroga, quien ya mira al duelo por el tercer lugar.

 LA FIERA GOLEA

En partido amistoso previo al Guardianes 2020, el León goleó a Juárez 4-0 con dos tantos de Nico Sosa, un golazo de Fernando Navarro y un tanto más de Ángel Mena en el Nou Camp de la capital guanajuatense.

En un cuadrangular amistoso que nos hace recordar el "Cuna del Futbol", que hace años realizaba Pachuca previo al inicio del campeonato mexicano, León despadazó a Juárez, que finalizó octavo el campeonato pasado y con muy buen futbol mostrado en la cancha.

El equipo de Nacho Ambriz luce sólido de cara al inicio del próximo torneo, tal y como terminó la temporada pasado, cuando estuvo de escolta del líder Cruz Azul.

 FINALISTAS

Ahora le tocó a León organizar este cuadrangular de pretemporada. Los de Guanajuato enfrentarán al Pachuca en la final, mientras Atlético San Luis y Juárez se medirán en un choque por el tercer y cuarto lugar.

Escrito en: COPA TELCEL Atlético de San Luis León, Pachuca, quien, cuadrangular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas