Deportes

Vitória de Guimarães

Benfica le pone suspenso

Las Águilas ganan y posponen el campeonato del Oporto, que juega hoy.

Benfica le pone suspenso

Benfica le pone suspenso

EFE

Los Dragones tienen cinco puntos de ventaja y tres juegos por disputar.

El Benfica ganó en casa al Vitória de Guimarães (2-0) y aplazó la celebración del Oporto, que sólo necesita un punto para proclamarse campeón y juega este día contra el Sporting de Portugal.

Con goles del portugués Chiquinho y del suizo Seferovic, las "águilas" sumaron tres puntos y se colocaron con 71, con lo que aseguraron matemáticamente la segunda posición, que da acceso a la previa de la próxima Liga de Campeones.

El Benfica queda a cinco puntos del Oporto, que tiene todavía tres partidos por delante para concluir la Liga y al que le vale un triunfo o un empate con el Sporting para ser campeón.

Los encarnados se adelantaron en el minuto 37, con un remate a la entrada del área de Chiquinho, y ampliaron su ventaja ya casi al final, en el 87, cuando Rafa puso un centro desde la derecha que Seferovic mandó al fondo de las redes.

Este día en el Estadio do Dragão y frente al Sporting CP a partir de las 22:30 horas, en Eurosport 2, los hombres de Sérgio Conceição tendrán la primera de las tres oportunidades de las que disponen para ganar la competición. Además, parte de la afición del Oporto ha lanzado una campaña bajo el hastag #ikercampeao para que Iker Casillas dispute parte del partido y esté sobre el campo para recibir la medalla y el trofeo de campeón en caso de empatar o vencer al Sporting CP.

El Sporting CP no lo pondrán nada fácil. Un buen resultado en el duelo frente al Oporto, implicaría mantener la tercera plaza de la tabla durante una jornada más así como conservar vivas sus aspiraciones europeas para la siguiente edición de la Europa League.

 CIERRE

Tras el duelo del Oporto, restarán dos fechas a la campaña de la liga portuguesa, que fue de las primeras en reanudarse tras la parálisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Todos los partidos se realizan sin público en los estadios.

El último baile de Iker Casillas

Iker Casillas podría decir adiós al futbol de corto y como campeón de Portugal con el Oporto. Todo ello gracias a una emotiva iniciativa de miles de aficionados que han iniciado una campaña denominada #IkerCampeao para que la leyenda española juegue al menos un minuto cuando el equipo luso cante el alirón. El objetivo es que el meta pueda sumar a su excelso palmarés otra liga portuguesa y de paso tener una bonita despedida del futbol. Y la iniciativa puede ir para adelante.

Todo hace indicar que Casillas anunciará su retirada en las próximas semanas después de que el pasado 30 de junio expirara su contrato como futbolista profesional con el Oporto, pero la flamante carrera del español puede tener un final feliz si el club luso cierra el campeonato con jornadas de margen. Es más, el equipo de Sergio Conceiçao pueden cantar el alirón en las próximas horas.

Escrito en: benfica Vitória de Guimarães Oporto - Oporto,, Sporting, tres, Casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas