Kiosko

Banda Carnaval

Soñar lleva lejos a la Banda Carnaval

Promueven su nuevo sencillo y hablan del impacto que han logrado en redes sociales

Soñar lleva lejos a la Banda Carnaval

Soñar lleva lejos a la Banda Carnaval

ALDO MAGALLANES

Los integrantes de la Banda Carnaval no paran de soñar y es así como han logrado abrirse camino en los escenarios.

Los músicos se encuentran emocionados porque hace unos días lanzaron Sueña, sencillo incluido en su más reciente producción discográfica de nombre Porque así tenía que ser.

Rubén Caballero y Miguel Chávez, vocalistas de la agrupación, platicaron con El Siglo de Torreón vía zoom del tema y de cómo afectó su carrera la pandemia del coronavirus.

Desde su hogar en Mazatlán, Sinaloa, Caballero informó que dicha melodía ha gustado, tan es así que el video oficial lleva más de seis millones de reproducciones en Youtube.

"Es una canción muy bonita y lo importante también es que los fanáticos se han identificado con la letra. Si no la han escuchado o visto el video les recomendamos que lo hagan".

Instalado en su casa en Guadalajara, Miguel sostuvo que la placa, Porque así tenía que ser, ha superado sus expectativas.

"El álbum ha funcionado excelente. Acá en Jalisco me me ha tocado constatar cómo muchas personas ponen canciones de ese disco o incluso lo ponen completo. Contiene 14 tracks entre baladas, rancheras y corridos.

"Antes de que llegara la contingencia, nos dábamos cuenta que las rolas de este disco no faltaban en las fiestas, en la tomadera. Qué padre que se escuche nuestra música en todas partes porque eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas", argumentó.

Caballero aprovechó para contar que en el material discográfico figura un tema del mismísimo Arturo Ortiz de Tropicalisimo Apache.

"Grabamos la canción Loco. En su estilo es tropical, pero nosotros la hicimos a modo de banda con la autorización de Arturo".

Rubén contó que además de los temas de su reciente disco, hay otros, de placas pasadas, que llegaron para quedarse.

"Estamos muy agradecidos con la gente que tanto nos ha apoyado y que han hecho suyas canciones coom Vas a estar bien, Olvidarte, ¿Cómo?; Esta vez soy yo y Encontarte".

Chávez contó que debido a la pandemia ya no pudieron hacer bailes ni promover Porque así tenía que ser como hubiesen querido.

"Estamos usando 100 por ciento Internet para poder promover el álbum y para poder estar en contactos con los fans. A nosotros nos gusta andar en la radio y en los medios y ahora pues no podemos".

Caballero manifestó que tanto él como sus compañeros creen que los bailes masivos volverán hasta 2021.

"Ojalá y me equivoque y sea este mismo año cuando podamos retornar. El último baile que tuvimos en Torreón fue al lado de Calibre 50, en la feria. Torreón es una gran ciudad".

El artista manifestó que aunque ya se reactivó el puerto de Mazatlán, él trata de salir lo menos posible de su hogar.

"La verdad es que casi no he salido. Está bien que se haya abierto todo para reactivar la economía, pero si les pedimos que se cuiden y tomen sus precauciones".

Como es sabido, varios miembros del regional mexicano han dado positivo a COVID-19 como el caso de Intocable, Miguel dijo que hasta ahora, ninguno de ellos se ha contagiado.

"Afortunadamente nos hallamos muy bien, hemos tomado las medidas que se han dictado y eso habla de que estamos bien. Usamos cubrebocas y tratamos de no estar donde se ubiquen muchas personas".

La Banda Carnaval está muy fuerte en redes sociales. En Facebook casi llegan a los seis millones de seguidores, mientras que en Spotify tienen un millón 900 mil oyentes. Miguel dijo que siempre están al pendiente de sus sitios.

"Nosotros mismos checamos nuestras redes. Tratamos de contestar los mensajes que nos mandan o bien de repostear lo que las fans ponen de nosotros".

Sobre cómo nació la Carnaval, Rubén contó que sus pininos ocurrieron en 2001 acompañando a artistas como Joel Elizaldo o Jenni Rivera.

"Ya en 2008 fue cuando nos hicimos llamar Banda Carnaval. En todo ese tiempo hemos pasado por cosas muy lindas gracias al público".

Escrito en: Banda Carnaval Sueña Banda, Miguel, tenía, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas