Durango

GOBIERNO

Gobernadores buscan crear organismo similar al ProMéxico

Gobernadores buscan crear organismo similar al ProMéxico

Gobernadores buscan crear organismo similar al ProMéxico

SAÚL MALDONADO

En la reunión interestatal Covid-19 los 11 gobernadores reunidos en Durango acordaron crear un organismo similar al ProMéxico, cancelado por López Obrador al inicio del sexenio, pero hoy estaría financiado por los propios estados.

El objetivo sería el buscar inversiones internacionales en estas 11 entidades federativas. José Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que entre los acuerdos logrados en la reunión interestatal, a la que se sumaron Aguascalientes y San Luis Potosí para sumar 11 gobernantes, fue la creación de un organismo para la promoción y atracción de inversiones para promover la inversión de otras partes del mundo a los estados que conforman esta unión interestatal.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aclaró que se trata de un organismo similar al ProMéxico, “buscamos reactivar la economía en nuestros estados porque tratar de hacerlo por decreto no se puede, tenemos que generar la confianza para lograrlos”, dijo.

Por ello la propuesta del organismo es que ellos van a mantener, como gobernadores, financieramente para mandar gente a Estados Unidos, Asia y Europa, a buscar cómo generar inversiones y a dónde exportar para generar empleos, agregó el mandatario de Nuevo León.

Otro tema tratado por los 11 gobernadores fue el de salud, sobre todo porque, señaló el mandatario duranguense, “el personal de salud en varios estados esta ya cansado, muchos se han retirado de sus actividades y otro grupo importante se ha contagiado, tenemos un porcentaje importante de personal de salud que se han retirado”, dijo.

“Estamos buscando cómo reemplazar a ese personal de salud, para ello tendremos reuniones con facultades de Medicina que tienen en sus listas a personal egresado para buscarlos y ver cómo atender y cubrir esta demanda de personal especializado en materia de salud”, comentó.

Escrito en: gobierno política estados personal, organismo, estados, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas