Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Cerrarán Presidencia por periodo vacacional

Cerrarán Presidencia por periodo vacacional

Cerrarán Presidencia por periodo vacacional

GUADALUPE MIRANDA

A partir del próximo lunes y durante los 15 días siguientes, la Presidencia Municipal cerrará sus puertas con motivo del período vacacional que gozará el personal de las áreas administrativas y consideradas técnicamente no esenciales.

Durante este tiempo también se espera que baje la afluencia de la ciudadanía y con ello el riesgo de contagio, sobre todo ante la sospecha de un caso Covid al interior del Ayuntamiento.

Fue sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer por la mañana, que sus integrantes aprobaron de manera unánime dicho período de descanso que concluirá el 31 de julio para retomar actividades el próximo 3 de agosto.

Las áreas operativas como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Salud, Parquímetros, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, continuarán trabajando de manera normal.

"Se le avisa a cada uno de los directores para que ellos hagan lo conducente y hagan la rotación de personal en su momento y le vayan dando su período a cada una de las personas y que ahorita nos ayuden a cubrir los 15 días", comentó el Alcalde, Homero Martínez Cabrera.

Así mismo, dijo que parte del personal que laborará es el que se encuentra en los diferentes filtros sanitarios que se encuentran en la ciudad, a fin de prevenir casos Covid.

Dicha suspensión de actividades explicó, permitirá que baje considerablemente la afluencia de ciudadanos en la Presidencia Municipal, sobre todo ahora ante la sospecha de un caso positivo de Covid-19.

"Nos ayuda a bajar la afluencia de presidencia, derivado del caso sospecho que traemos del caso del Director de Comunicación Social (Miguel Solís), y que nos permite que a partir del día a día, la presidencia baje la afluencia y pase el período de incubación de los 14 días, eso estaremos monitoreando al propio personal de comunicación para ayudarle en lo respectivo", dijo el edil.

En ese sentido, dijo que la situación del titular de Comunicación Social se reporta estable sin la necesidad de intubar "espero que se mejore, y echarle toda las vibra".

El caso se dio a conocer a penas el miércoles por parte del propio titular de la citada dependencia municipal.

Escrito en: ayuntamiento lerdo caso, período, personal, afluencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas