Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

'Lealtad Generales'

EL VIAJERO DEL BEISBOL

'Lealtad Generales'

'Lealtad Generales'

ARMANDO ESQUIVEL

Agradezco a Filiberto Morales Arjón por mantenerse al día con la información a través de las páginas de El Siglo de Durango y que regale unos minutos cada semana a estas letras beisboleras.

Nuestro amigo nos pregunta por medio del correo electrónico, si sabemos algo respecto a cuál va a ser el proceso de revalidación o reembolso para las personas que, como él, compraron abono de Generales de Durango para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), evento que no se va a llevar a cabo.

Nos comenta Filiberto que adquirió dos pases de temporada para disfrutar de las acciones en el estadio Francisco Villa, pero que ha buscado conocer el proceso para acercarse a realizar el trámite y no ha tenido noticias por ningún lado.

Asegura que se ha seguido la instrucción de ponerse en contacto con el número de contacto que aparece en la página oficial y no ha tenido éxito.

"Le agradecería mucho si nos proporcionara esa valiosa información", me dice al final.

Como Filiberto debe haber muchas personas más que quieren enterarse y realizar su trámite, ya que al igual que él, han sido varios los correos que hemos recibido por medio de esta columna o en el programa de televisión Beisbol Sin Fronteras.

Durante la semana, intentamos conocer el proceso de revalidación o reembolso que seguramente activará la oficina de Generales de Durango y al final del día pudimos contactar a Víctor Hugo Galván, quien amablemente nos atendió y dio los pormenores de un programa que está por activarse en el club.

El objetivo principal de todos los equipos es que los abonados 2020 mantengan su pase y sólo revalidarlos para el 2021, agregando, en algunos casos, estímulos por lealtad o bien hay ejemplos de equipos que dan la opción de cambiar los abonos 2020 por mercancía de la tienda, como casacas o gorras.

Sin profundizar mucho en el tema, el directivo de Generales, aseguró que el programa se llamará "Lealtad Generales" y que la oficina ya se encuentra trabajando en la primera fase que consiste en ponerse en contacto por la vía telefónica con todos los abonados para darles a conocer el proceso y las opciones que el club pondrá a su consideración para elegir.

Agregó que al momento se ha podido contactar a casi el 60 por ciento de quienes habían adquirido su abono y esperan que el lunes queden notificados todos los que integran el padrón de abonados.

Además, me facilitó el número (618) 1222250 para compartirlo con ustedes y que hagan uso de él para cualquier información al respecto, ya que es la vía para llegar a Juan Carlos Lemus, quien es el encargado del programa "Lealtad Generales".

En el caso de Toros de Tijuana, desde hace dos semanas la directiva dio a conocer a través de todas sus plataformas, el camino a seguir para la revalidación de abonos y boletos de la serie inaugural.

Manejan un sistema de citas que se agendan vía telefónica para evitar las aglomeraciones en la oficina y ofrecen varias opciones para mantener contenta a la fiel afición, que es el activo principal que tiene una franquicia deportiva.

Casos de éxito como este se tienen no sólo en Tijuana, sino en varios de los equipos que ya anunciaron y atienden a quienes confiaron en ellos adquiriendo un abono.

Como consejo, aunque cada quien es libre de manejarse, le sugiero que siga apoyando al club y en general al beisbol, entiendo que por la actual situación es para algunos complicado el tema económico, pero si está a su alcance, revalide el abono y mantenga su lugar para el 2021.

Los abonados hicieron esa erogación para apartar su butaca, sin embargo, ese dinero es muy probable que ya no esté en su totalidad en las arcas de los equipos debido a que, aunque no se jugó la temporada 2020, la fase de pretemporada ya tenía dos semanas y parte de todos los gastos de traslados, sueldos y material deportivo se pudieron haber tomado de los ingresos por abonos, ya que mientras no inicia la campaña es la única fuente de recursos para este y todas las franquicias de LMB.

Así que ojalá usted pueda apoyar una vez más al Generales de Durango y además recuerde que es una directiva joven que estaba por vivir su primera temporada y tendrán que aprender a veces de sus mismos errores.

Y por último, aunque el hubiera no existe, es bueno recordar que hoy los Generales de Durango estuvieran en casa para abrir serie contra Piratas de Campeche en el estadio Francisco Villa.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Durango, Generales, conocer, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas