Kiosko

Fotografía Procesos

Invitan a clase maestra de 'Fotografía Procesos'

Invitan a clase maestra de 'Fotografía Procesos'

Invitan a clase maestra de 'Fotografía Procesos'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la intención de contribuir al fortalecimiento de las habilidades de los creadores duranguenses, especialmente de los amantes de la fotografía, el Museo de Arte Moderno 'Guillermo Ceniceros' extendió una invitación a sumarse a la 'Master Class' o clase maestra virtual que impartirá este 28 de julio a las 18:00 horas el artista visual Omar Gámez.

"La aportación de experiencia técnica que hará Gámez a los 'asistentes' a esta Master Class será invaluable, ya que su habilidad para captar imágenes le ha valido el reconocimiento de nacionales y extranjeros", compartió la directiva del recinto en un comunicado.

Quienes deseen participar, tendrán que registrarse antes del 24 de julio, ya que será cupo limitado. Podrán hacerlo al correo electrónico [email protected], incluyendo su nombre completo, edad, teléfono y redes sociales.

Egresado y con maestría en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), del Centro de la Imagen y del Museo de Arte de Sonora (MUASAS), así como de colecciones privadas en el país, en Estados Unidos y Argentina.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de publicar cuatro libros, entre ellos 'The dark book' de la Editorial RM.

Cuenta con exposiciones individuales en Espala y México y otras colectivas en Guatemala, Colombia, México, Canadá, España, Francia y Estados Unidos.

En 2008 presentó una producción en video en 'La nuit Blanche' en el Instituto Cervantes de París; otras más en Nueva York: 'Add TV', 'NewFest' y 'Video_dumbo'. A Madrid llegó al 'LesGaiCineMad' y a Barcelona a la 'Mostra Lambda'. En Toronto, en 2006, se presentó en Inside Out Festival, así como en la Cineteca Nacional de México en el X Festival MIX, en el que también participó en la edición IX. También participó en 'Expresión en corto' en Guanajuato.

Omar Gámez fue becario en el Programa Fomento a Proyectos 2007-2008 y de Jóvenes Creadores del FONCA en las ediciones 2003-2004 y 2005-2006.

Recientemente se le otorgó el Premio de Adquisición de la XVIII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en México.

CORTESÍA

Escrito en: Fotografía Procesos México, Arte, Museo, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas