Regional

TLAHUALILO

Buscan escriturar sus viviendas

PERSONAL DE INSUS ESTUVO PRESENTE EN EL MUNICIPIO DE TLAHUALILO

Buscan escriturar sus viviendas

Buscan escriturar sus viviendas

ANDREA TERÁN

En el municipio de Tlahualilo, las personas que no ha logrado escriturar sus viviendas y terrenos, podrían tener la oportunidad de hacerlo, pues se han estado teniendo reuniones con el representante Regional en Durango, Sinaloa y Baja California Sur del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Maximiliano Arreola Coronel, con el objetivo de que los interesados puedan recibir una orientación para realizar dichos tramites.

Arreola Coronel explicó el procedimiento y las solicitudes que se tienen que hacer por parte del Municipio para realizar estas acciones entre las cuales se tendrá que visitar la oficina de Catastro a nivel Estado, para que se revisen los procesos y se realicen de la manera adecuada.

En ese sentido, el presidente municipal Alejandro Rodríguez Belmontes, dio a conocer que en los próximos días se estará informando de manera detallada todo el proceso a los habitantes interesados en escriturar sus viviendas o terrenos, con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social.

Según la Ley General de Catastro para el Estado de Durango, las autoridades catastrales, a través de la dependencia que estas designen, llevarán a cabo todas las operaciones que sean necesarias y que tiendan a la formación, conservación, mejoramiento y desarrollo del catastro inmobiliario, con sus registros, padrones y archivos documentales correspondientes.

Además de que el valor catastral será modificado cuando se presente alguna causas que den motivo a su actualización como lo es cuando el avalúo del bien inmueble tenga una antigüedad de más de un año o cuando el bien inmueble sufra un cambio físico que afecte su valor.

Certeza

La escrituración de una propiedad te acredita como dueño legítimo y te otorga derecho a ese bien con tu nombre, brindandote certeza.

Acción

El Gobierno Municipal tendrá que poner acción para dar resultados a la ciudadanía, para poder lograr esa tranquilidad de acreditación de propiedad.

Escrito en: Tlahualilo Vivienda vivienda tlahualilo escriturar, viviendas, tendrá, Catastro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas