Regional

quintas lerdo

Sancionan a dueños de quintas en Lerdo

Sancionan a dueños  de quintas en Lerdo

Sancionan a dueños de quintas en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Este fin de semana, la Dirección de Prevención Social de Lerdo multó a propietarios de quintas por no respetar el reglamento para su funcionamiento, también se mantuvo la suspensión del tianguis Juan E. García, además de anunciar que darán especial vigilancia a los centros recreativos.

El titular de la dependencia, Conrado Antúnez, informó que este domingo fueron sancionadas dos quintas. La primera de ellas por no respetar el tiempo permitido y la segunda por operar sin el permiso correspondiente.

De acuerdo con el funcionario, el horario permitido es de cinco horas, por lo que el propietario de una de las quintas fue multado por excederse de ese límite. Las sanciones van desde los mil 600 a los 40 mil pesos, de acuerdo a la falta cometida y contemplada en el reglamento de Prevención Social.

Asimismo, Antúnez comentó que todas las quintas deberán solicitar su permiso correspondiente para poder operar, de lo contrario, serán acreedoras a una sanción administrativa así como de la suspensión del evento.

AUMENTAN SOLICITUDES

Informó que, a diferencia de la semana anterior, en la que solo ocho propietarios de quintas solicitaron permiso para operar, esta vez fueron 12 los que se presentaron a realizar su trámite correspondiente.

Por otra parte, el titular de Prevención Social dijo que se mantuvo la suspensión para la instalación del tianguis en la plaza principal de la comunidad de Juan E. García, por incumplir con los protocolos de salud establecidos por la contingencia del Covid-19 como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Se trata del segundo domingo que no les permitió la instalación a más de una veintena de comerciales. Será hasta el próximo domingo cuando podrán retomar actividades pero el funcionario aclaró que en caso de no cumplir con los protocolos, el tianguis será clausurado de forma permanente.

Antúnez Ponce dijo que también para el próximo fin de semana se dará especial vigilancia a los centros recreativos a fin de verificar que cumplan con el 25 por ciento de la capacidad permitida. Fue desde el 10 de julio que se les permitió su reactivación.

Escrito en: quintas lerdo coronavirus durango CORONAVIRUS Lerdo quintas fiestas lerdo quintas, domingo, Prevención, tianguis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas