Deportes

BANDERA A CUADROS

Inconformes

BANDERA A CUADROS

Inconformes

Inconformes

VICENTE ALDACO

Fin de semana redondo para Lewis Hamilton, quien sigue sumando logros que van directamente al comparativo histórico con las otras leyendas de la categoría, y además, retoma el ritmo aplastante sobre los demás competidores (a excepción de 4 pilotos, al resto de la parrilla) les sacó una vuelta de ventaja en la carrera del domingo en Hungría.

Primero, logró su 'pole position' numero 90 dentro de la F1, habiendo superado ya hace tiempo a Michael Schumacher quien tiene 68. El piloto activo más cercano a Hamilton es Sebastian Vettel, quien tiene 57 poles.

Con la victoria del domingo pasado, Hamilton llega a 86 victorias, y está ahora a 5 de igualar las 91 victorias que tiene Schumacher. Con la muestra que nos dio Mercedes el fin de semana, y la forma en que Hamilton viene pilotando en las ultimas dos carreras, no habría duda que Lewis se convertirá en el piloto con más victorias de la historia antes de que termine el 2020.

Otro de los pilotos que dio un gran espectáculo fue Max Verstappen, quien se reivindicó de un grave error que cometió antes de que la carrera comenzara, donde pierde el control del auto en una curva (claro, el piso mojado influyó) y choca contra el muro. Afortunadamente, su equipo de ingenieros y mecánicos lograron tener el auto reparado y listo en menos de 20 minutos.

Al final, Max aguantó la presión de Bottas y terminó en el segundo puesto, su mejor resultado en el año.

Aunque los resultados para Racing Point fueron buenos (Stroll en cuarto, Checo en séptimo), existe la sensación de que se pudo hacer mucho más.

Ambos pilotos de Racing Point tuvieron muy buena clasificación, logrando Stroll arrancar desde el tercer cajón y Checo desde el cuarto. El desempeño que habían mostrado el sábado daba a pensar que algún piloto de Racing Point podría estar en el podio.

Sin embargo, una cosa es clasificar adelante, y la otra es mantener la posición y/o superar rivales ya en carrera. En el caso de Checo, el inicio de la carrera fue malo; al pasar la segunda curva ya habría perdido varias posiciones.

Aunque Pérez luchó con varios pilotos por las posiciones durante toda la carrera, no fue suficiente para recuperar lo perdido y tuvo que cerrar en el séptimo puesto.

TAMPOCO PATO ESTUVO DE SUERTE

En Indy, Patricio O'Ward tuvo carrera doble en Iowa y, sobre todo en la primera carrera, tenía posibilidades de obtener un muy buen resultado. Desafortunadamente, un problema en pits lo alejó de los primeros puestos. De cualquier forma, Pato sigue demostrando que en cualquier momento se hará de la victoria en Indy.

En la carrera del viernes finalizó en el cuarto puesto, mientras que en la del sábado cruzó la meta en el decimosegundo lugar.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, quien, piloto, Point

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas