Justicia

MALTRATO INFANTIL

A prisión padre que sustrajo y retuvo a sus dos hijos

A prisión padre que sustrajo y retuvo a sus dos hijos

A prisión padre que sustrajo y retuvo a sus dos hijos

EL SIGLO DE DURANGO

Un duranguense fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, retención y sustracción de sus dos hijos de dos y siete años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que el señalado fue identificado como Esaú Gustavo quien era buscado desde el año pasado.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Esaú Gustavo impuso control físico y psicológico contra sus hijos y los apartó de su madre durante un año.

Desde esa fecha, la madre afectada acudió a interponer una denuncia por lo que la autoridad citó a Esaú Gustavo, pero no se presentó y fue declarado sustraído de la acción de la justicia.

Tras esto se solicitó al juez de control una orden de aprehensión, además se activó la Alerta Amber para ambos niños.

A pesar de que era buscado, así como sus hijos, Esaú Gustavo se escondió hasta que el juez autorizó una orden de cateo en una vivienda en la que se tenían indicios de su presencia. Así fue como los encontraron en la ciudad de Durango. El hombre fue trasladado a la sala de detención provisional de la Fiscalía y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación.

El agente investigador obtuvo indicios suficientes para que a Esaú Gustavo se le vinculara a proceso por retención, sustracción y violencia contra sus hijos, en tanto que el juez de control decidió que se encuentre en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL Omisión de cuidados secuestro Esaú, Gustavo, juez, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas