Durango

río nombre de dios

Piden agilizar investigación por contaminación

Piden agilizar investigación por contaminación

Piden agilizar investigación por contaminación

CLAUDIA BARRIENTOS

Al asegurar que ha recibido múltiples comentarios de la ciudadanía en torno a la contaminación del río del municipio de Nombre de Dios, la diputada local Gabriela Hernández López se comprometió a dar seguimiento a una investigación que se inició hace ya bastante tiempo, para que los ciudadanos puedan conocer los resultados.

"Las autoridades de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente para que los ríos no se contaminen, como sucede en el municipio de Nombre de Dios", indicó.

Y solicitó a la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas, que acelere la investigación referente a las aguas contaminadas, ya que hasta este momento no se tienen responsables del daño provocado.

Luego de que se diera a conocer que la presa Santa Cruz y el río de Nombre de Dios se encuentran contaminados se cuestionó al subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Luis Alfredo Rangel Pescador, quien dijo que ellos sí tienen participación en el tema.

ANTECEDENTES

Refirió que el 17 de julio pasadio llevaron a cabo una reunión con personas de Nombre de Dios y los investigadores que están realizando el Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio.

El objetivo es aclarar qué se puede y qué no se puede hacer en cada metro del territorio de Nombre de Dios, considerando todo tipo de actividades.

Daño

En varias ocasiones se ha evidenciado el daño por la descarga de aguas negras y desechos químicos de una planta de papel.

Relevante

Esta contaminación genera un gran malestar entre la ciudadanía ya que se trata de un paraje que es parte de la riqueza natural.

Escrito en: río nombre de dios Nombre de Dios SRNyMA Nombre, contaminación, investigación, Ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas