Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL TITULAR DE SECOPE?

Es la pregunta que todos los medios de comunicación se hacen. Y no hay respuesta.

Si a alguien le ha caído "como anillo al dedo" la pandemia es precisamente a Arturo Salazar Moncayo, secretario de Obras Públicas del Estado, ya que ha sido el pretexto perfecto para prácticamente desaparecer de la agenda pública, la cual por cierto, desde hace tiempo no le favorece.

Y sí, es cierto que hay otros secretarios que han cobrado protagonismo, por obvias razones, en los tiempos en que ahora vivimos, pero eso no lo exime de su responsabilidad de dar a conocer las obras y acciones que se realizan en su dependencia, una de las más criticadas en lo que va de la actual Administración estatal.

Aquí el tema no es que no haya obra pública estatal que dar a conocer, puesto que diariamente hemos visto al Gobernador del Estado informando de diversos proyectos en municipios, sino que todo parece indicar que a Salazar Moncayo le conviene estar "desaparecido" para evitar las críticas que durante algunos meses recibió -antes de la pandemia- debido a unos presuntos negocios particulares que fueron muy criticados.

Independientemente de si sea cierto esto último o no, basta con revisar los hechos, y durante los meses que ha durado la pandemia en Durango, es el único funcionario estatal que no ha dado ni siquiera una rueda de prensa virtual para dar a conocer nuevas obras.

Si al (todavía) titular de Secope le incomodan los reflectores, debe recordar que es precisamente su dependencia una de las que más protagonismo debe tener en estos tiempos para tratar de reactivar la economía del estado. ¿O será que ya se ve en otro lado?

NO HABRÁ TOLERANCIA

Y precisamente hablando de comunicación en tiempos de pandemia, ayer el mandatario José Rosas Aispuro Torres y la fiscal, Ruth Medina Alemán, pusieron el ejemplo de cómo se debe reaccionar ante un tema indignante para la sociedad, como lo fue la amenaza que recibió en su hogar, a través de unas pintas, una enfermera por su labor diaria.

El Gobernador, desde Canatlán, emitió un video mensaje en sus redes sociales para advertir que no toleraría ninguna agresión contra el personal médico. Rápidamente fue secundado por la Fiscal, quien agregó que ya se realizaban las investigaciones del caso para dar con los responsables.

Y ojalá esto se resuelva pronto, porque es indignante que se amenace a quienes estan en la primera línea de batalla contra el Covid-19, como si eso fuera poco. ¡Nuestro total respaldo al personal médico del estado!

Escrito en: verdades y rumores precisamente, tiempos, debe, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas