Durango

Escuelas de Desarrollo Sostenible

Durango tiene proyecto para EDS en agosto

Durango tiene proyecto para EDS en agosto

Durango tiene proyecto para EDS en agosto

ANDREA TERÁN

Como ya le habíamos adelantado en este espacio informativo, en Durango se pondrán en marcha las Escuelas de Desarrollo Sostenible (EDS), a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SRNyMA).

Luis Alfredo Rangel Pescador, subsecretario de Medio Ambiente, detalló que a incios del mes de agosto, se presentará el proyecto de EDS en donde se tendrá la participación de instituciones como el Colegio de Bachilleres (Cobaed), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de las diferentes Universidad Tecnológicas del Estado.

PROYECTO

Este proyecto consiste en que cada centro escolar desarrolle el sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente entre los estudiantes. Está programado para desarrollar cinco temas que es la reducción de las emisiones de carbono, el manejo y uso eficiente del agua, la separación de residuos sólidos generados en la escuela, el cuidado de la Biodiversidad así como el desarrollo de acciones ambientales comunitarias.

COMUNIDAD

Además, Rangel Pescador señaló que lo interesante es que no solo se está enfocando en los alumnos, sino que también se pretende involucrar a los habitantes de cada comunidad, para entre todos, definir cuál es la prioridad de la zona, para trabajar en mayor medida en ella, sin dejar de lado los otros cuatro puntos y así el plantel se convierta en un agente de cambio.

 VISUALIZACIÓN

El subsecretario señaló que de lograr buenos resultados con este proyecto de EDS, se buscará la inscripción en una red mundial de escuelas de desarrollo sostenible que tiene el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con la posibilidad de un futuro, poder presentarle proyectos a la Unesco y poder tener recursos de dicha organización.

 META

Sin embargo, finalmente Rangel Pescador destacó que antes de pensar en poder tener recursos de la Unesco, se debe implementar el programa, tener resultados documentados, poder inscribirlos en la red mundial y posteriormente solicitar recursos.

Escrito en: Escuelas de Desarrollo Sostenible CECyTE Cobaed proyecto, Durango, Colegio, Medio

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