Durango

monumentos

Monumentos en el olvido

AUNQUE A SIMPLE VISTA SE VEN BIEN, PRESENTAN DAÑOS

Monumentos en el olvido

Monumentos en el olvido

SAÚL MALDONADO

Durango tiene un elevado número de monumentos históricos que se han levantado y construido a lo largo de los años y a lo largo y ancho de la ciudad. La riqueza histórica que tiene la ciudad en sus más de 400 años de vida permite que estos monumentos nos cuenten la historia no solo de esta hermosa ciudad sino del estado y del país.

En términos generales, los monumentos se ven en buen estado, sin embargo, cuando la gente se acerca a ello se puede detectar el deterioro que pudieran estar atravesando, sobre todo el robo de las placas en donde se cuenta las referencias a los mismos monumentos.

Las placas son las más robadas y a simple vista los monumentos no registran ningún daño, pero estando ahí, a un metro de distancia ya se puede observar la falta de placas y algunos otros desperfectos.

Varios de estos monumentos tienen más de tres años sin sus placas lo que indica que van varias autoridades que pasan y hacen caso omiso a reponerlas porque pudiera ser que se las vuelvan a robar.

Pero no solo de obre puede ponerse la placa de metal o cobre, existen otros materiales que se pudieran usar, pero no sé sustituyen y varios monumentos carecen de ella.

Otros más presentan daños de grafiti y muchos descuidos en su infraestructura como el del General Francisco Villa que es el que más cuidado debe de estar porque es la figura local que más se presume, pero también el monumento con mayor descuido en la ciudad de Durango.

Escrito en: monumentos Monumentos Durango monumentos, placas, ciudad, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas