Regional

SAPAL

Nuevo pozo para abastecer más agua

Nuevo pozo para abastecer más agua

Nuevo pozo para abastecer más agua

GUADALUPE MIRANDA

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Julio César Casas anunció la perforación de un nuevo pozo de agua potable, que se sumarían a los que abastecen la zona urbana del municipio.

El funcionario dijo que comenzarán las pruebas y exámenes para saber en qué área se podría extraer agua, labores que se encarga el geólogo del sistema.

"Hay que buscar perforar otro pocito", dijo Casas, quien reconoció que actualmente no es tan necesario pero "sí hay que ir previniendo".

La perforación del nuevo pozo no requeriría un nuevo permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua, según explicó el titular del Sapal.

"Nosotros tenemos unos títulos de concesión, no lo tenemos por pozos sino por gasto, entonces estamos sobrados por esta cuestión", explicó. Será entonces con ese remanente que se lleve a cabo la perforación", detalló el titular del Sapal.

Si bien los exámenes para definir la zona, adelantó que sería en el lecho del Nazas, en donde se encuentra la llamada burbuja de agua.

Dijo que este nuevo pozo se sumaría a los 11 existentes, y que abastecen la zona urbana de la ciudad. Dijo que sería el propio sistema el que se encargaría de la distribución, es decir, no se perforaría en un lugar en específico para abastecer determinada zona.

El costo para la perforación del nuevo pozo abastecedor dijo que podría ser de entre 5 a 6 millones de pesos, que se podrían cubrir con la mezcla de recursos con el Gobierno Federal a través de programas.

Julio César Casas no específico una fecha para llevar a cabo los trabajos.

Por otra parte, comentó que del gasto que se tienen en promedio, cerca del 10 por ciento se pierde en fugas. Actualmente el gasto oscila entre los 450 litros por segundo.

"En fugas prácticamente están más tranquilas, antes sí era un alto índice", comentó el titular del sistema abastecedor.

Escrito en: SAPAL nuevo, pozo, titular, perforación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas