Durango

Fondo Durango

Disponibles 18 mdp para comercios de la capital y municipios

Disponibles 18 mdp para comercios de la capital y municipios

Disponibles 18 mdp para comercios de la capital y municipios

EL SIGLO DE DURANGO

Con una inversión de 18 millones 764 mil 999 pesos, se brindarán créditos a todos los pequeños y medianos empresarios duranguenses que estén registrados, informó Gustavo Kientzie Baille, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tras enlistar los requisitos para su obtención.

Kientzie Baille, señaló que con el objetivo de generar condiciones para fomentar el desarrollo económico de la entidad, incrementar la competitividad y conservar el empleo ante los estragos causados por la contingencia sanitaria de la pandemia COVID-19, se ha implementado el programa Emergente para las Micro y Pequeñas Empresas, por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Detalló que para los dueños de negocios que estén registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que cumplan con sus obligaciones, contarán con la opción de adquirir dichos financiamientos, que irán desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos con un plazo de 12 meses; de 30 mil uno hasta 50 mil pesos a un plazo de 24 meses, con una tasa de interés anual del 10 por ciento y por pago anticipado del 7%.

Explicó que contarán con un periodo de gracia (plazo adicional), de 3 meses en el pago de capital, debiendo cubrir únicamente los intereses correspondientes durante este periodo. El pago del capital será distribuido en los meses restantes (9 o 21 meses) según sea el caso, señaló.

En encargado de Sedeco, señaló que los requisitos y reglas de operación se deberán consultar en la página web sedeco.durango.gob.mx o llamar al teléfono (800) 841-1915 para más información.

Precisó que el registro de los datos será en plataformas digitales por motivo de cuidados sanitarios a partir de este jueves 23 de julio del año en curso y serán distribuido por regiones.

En la Región 1, se encuentran los municipios de Ocampo, San Bernardo, Guanaceví, Hidalgo, Índe, El Oro, Tepehuanes, Topia, Tamazula, Canelas, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Otáez, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Canatlán, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, que podrán accesar al enlace: https://bit.ly/registroregion1

En la Región 2, Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, General Simón Bolivar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y el enlace: https://bit.ly/registroregion2

Y en la Región 3 San Dimas, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital y Súchil, con su respectivo enlace: https://bit.ly/registroregion3.

Escrito en: Fondo Durango Sedeco créditos gobierno pago, enlace:, Región, contarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas