Internacional

CORONAVIRUS

Rebasa capacidad toma de pruebas

Rebasa capacidad  toma de pruebas

Rebasa capacidad toma de pruebas

AP

Los laboratorios en Estados Unidos se están viendo rebasados por un aumento en las pruebas de coronavirus, lo cual está creando largas demoras en la entrega de resultados que según los expertos socavan las acciones contra la pandemia.

Con 3,9 millones de infecciones en el país y un incremento en los contagios, este congestionamiento está causándoles problemas a los trabajadores que tienen que permanecer en casa mientras aguardan sus resultados, a los asilos que pasan apuros para mantener al virus fuera de sus instalaciones, y a los mismos laboratorios, que enfrentan una pesada carga de trabajo.

Algunos laboratorios están tardando semanas en entregar los resultados de las pruebas de COVID-19, exacerbando los temores de que las personas asintomáticas puedan estar propagando el virus si no se ponen en cuarentena mientras esperan. "Ha habido esta obsesión de: '¿cuántas pruebas estamos haciendo al día?'", dijo el doctor Tim Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDS por sus siglas en inglés). "La pregunta es cuántas pruebas se están haciendo con resultados entregados en un día, para que el individuo al que se le hizo el examen sea aislado rápidamente y se advierta con prontitud a las personas con las que tuvo contacto".

Mientras tanto, el número de personas contagiadas en el mundo rebasó ayer los 15 millones, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es primero a nivel global en casos y fallecimientos, estos últimos más de 142.000 a nivel nacional. Nueva York, que registraba la cifra más alta de infecciones en el país, fue rebasado por California, aunque eso se debe en parte a la amplia realización de pruebas en un estado cuya población duplica a la de Nueva York.

Escrito en: CORONAVIRUS pruebas, resultados, están, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas