Regional

LLUVIAS DURANGO

Intensa lluvia causa daños en la comunidad de Lerdo

No se registraron pérdidas humanas por el fenómeno natural

Intensa lluvia causa daños en la comunidad de Lerdo

Intensa lluvia causa daños en la comunidad de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

La intensa lluvia que se registró ayer por la noche ocasionó serias afectaciones en la comunidad de la Loma, sin que se registraran pérdidas humanas, únicamente de animales de corral.

Fue alrededor de las 21:30 horas que el agua de lluvia bajó de la sierra por el arroyo que se encuentra en la comunidad, alcanzado un volumen importante conforme avanzaba buscando su cauce natural.

A su paso, logró meterse por lo menos en seis viviendas, ocasionando daños en el patrimonio.

Muebles, aparatos eléctricos, ropa y animales como cerdos y borregos, terminaron bajo el agua.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil del municipio de Lerdo, informó que el reporte se recibió cerca de la media noche, por lo que se trasladaron hasta la comunidad, acompañados por elementos de Seguridad Pública.

"Atendiendo el llamado, nosotros anoche mandamos personal de apoyo que estuvieron con ellos (vecinos), sacamos algunas de sus pertenencias, el día de hoy en coordinación con el presidente de la villa y el jefe del cuartel, para conocer cuál era la problemática y cuáles son los puntos críticos en cuanto el cauce natural del arroyo. Hay algunos taponamientos que no son suficientes para el desfogue del agua que bajó de la sierra".

Dijo que solo en caso necesario se trasladaría a los vecinos afectados al albergue municipal, ubicado en la localidad de Las Cuevas.

De acuerdo con Ramírez, no solo Protección Civil estará al pendiente de esta comunidad, sino también dependencias como Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Obras Públicas, ante el pronóstico de lluvias para los siguientes días.

Escrito en: Lluvias Durango Lluvias lerdo comunidad,, lluvia, solo, Ramírez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas